Arbol ornamental sin identificar (con imagenes)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Vall Vernissa, 31/5/09.

  1. Vall Vernissa

    Vall Vernissa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Safor (Valencia)
    Este arbol ornamental se ha propagado al lado de la carretera. No es Ailantus pero como no le veo la flor me resulta imposible clasificarlo.
    Una ayudita... por favor
    Os mando imagenes que se me habian olvidado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    Jo, a primera vista daba todo el pego de un ailanto...

    No es ninguna de las especies fácilmente asilvestrables... casi parece un escape de un jardín botánico:sorprendido:

    Lo menos imposible que seme ocurre: Koelreuteria bipinnata.
     
  3. Vall Vernissa

    Vall Vernissa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Safor (Valencia)
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    Las hojas parecen doblemente pinnadas (la he puesto en el suelo) y el Ailanthus son pinnadas solo una vez. Además el Ailanthus ahora está en floracion y este ni los "capullos".
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    ¿pero acaso has leído la respuesta?
     
  5. Vall Vernissa

    Vall Vernissa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Safor (Valencia)
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    Perdona pero simplemente queria aclarar por qué decia que no era Ailanthus.

    Es posible que sea la KOELREUTERIA BIPINNATA como tu bien dices. Ahora a esperar a la floración para confirmarlo.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    Ah sí, es que pensaba que mi respuesta había dado lugar a confusión. Al haber dicho "A primera vista daba el pego de un ailanto" lo que he querido decir es que mi primera impresión era de un ailanto segurísimo, pero claro, al ver la última foto ya quedaba claro que no podía serlo de ninguna manera. Por eso te remitía a una re-lectura más detallada...

    Una opción aún más descabellada sería Gymnocladus dioica, pero este creo que coincide menos que la K. bipinnata.

    La Koelreuteria bipinnata jamás la he visto en cultivo, y mucho menos asilvestrada... por eso me extraña tanto. Sería comprensible en la comunísima K. paniculata, pero las hojas no son las del paniculata.
     
  7. Vall Vernissa

    Vall Vernissa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    La Safor (Valencia)
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    La K.paniculata seguro que no es puesto que tambien existe en algun jardin de la zona y, como tu bien dices las hojas no son iguales, ahora comienza a florecer.
    Respecto a la especie dudusa (K.pipinnata?) aparece en una zona junto a la carretera, en un sitio donde antes habia una zona ajardinada. Ahora està abandonada ja que parte de ella està ocupada por una carretera denueva construcción. Te lo digo porque coincide en lo que dices que no la has conocido ni cultivada ni asilvestrada
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arbol ornamental sin didentificar (con imagenes)

    Entonces ahí está la explicación. Fueron árboles plantados por alguien en un jardín que ya no es jardín. Eso explica la extravagante presencia de una ornamental poco frecuente en cultivo en los márgenes de una carretera.