Hola buenas tardes a todos, estoy por crear mi jardin y necesito ayuda. En frente de casa tengo una rotonda con cesped y tengo lugar para dos arboles, queria saber cual me aconsejan para mi zona, soy de Villa Regina, Río Negro, Argentina y mi casa esta en zona de chacra.
Siempre será mejor lo que te pueda aconsejar la gente de la zona, porque no conozco muy bien el clima y el suelo. Eso es el centro de Argentina no? ... Si se dan los lapachos por ahí (Tabebuia) yo pondría dos especies distintas con diferentes colores de flores. Una belleza
Los lapachos no te florecerán en Río Negro por ser una especie subtropical, acá en provincia de Buenos Aires apenas florecen. El liquidámbar iría bien. Saludos.
el liquidambar solo lucira en todo su esplendor si el frio es suficiente para colorear sus hojas, pero ignoro como es el clima en ese lugar
HOla Laura, concuerdo con Raffles, es según a las temperaturas de tu ciudad como va desarrollarse. Vivo en Resistencia, Chaco, estoy diseñando mi jardín todavía, los lapachos están en todo su esplendor por acá, el propio clima logra eso, es hermoso verlos llenos de flores y color en esta época, a que voy; tené en cuenta el clima, si queres plantar algo propio de la región, observa las calles de tu ciudad si hay alguno, no se. es lo que te puedo aportar. ojala te sirva. Cariños! Que quede lindo tu frente.