Árbol para plantar junto a piscina que no llenen de hojas ni dañe con las raíces

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por belluga, 4/4/08.

  1. belluga

    belluga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia, clima mediterraneo
    Hola, estoy diseñando mi jardín, y me gustaría plantar 2 grandes árboles tipo haya, roble, pero estos dos son caducifolios y cerca de ellos instalaré una pequeña piscina, por lo que estos árboles, aunque preciosos, me llenarían en otoño la piscina de hojas, que me aconsejais? gracias!
     
  2. Aspective

    Aspective Mucho por aprender

    Re: Arbol junto a piscina

    Lo primero, no soy un gran experto.
    Te diría que aún los arboles de hoja peremne, suelen cambiar hojas viejas por nuevas, y en la época precisa, pólen, etc. Además tendrias que tener en cuenta el tema de la sombra que arrojarían sobre la piscina y el posible problema de las raices y el agua.

    En otros sitios del foro he visto que recomiendan mejor arbustos de porte para temas como el tuyo pues parece que grandes árboles y piscina no se llevan bien. ¿Has pensado en pérgolas?

    En fin, si he dicho alguna burrada, lo siento. Va con la mejor intención.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Arbol junto a piscina

    Hola belluga :happy: Justamente entré en este foro para leer los post y ver por qué árbol me decanto para poner cerca de la piscina.

    Yo casi tengo claro que será caducifolio, porque caerán las hojas una vez al año, limpiaré y ya está.
    Es que cerca del estanque tengo uno perenne y todo el año estoy quitando hojas :-? ... prefiero de una vez y ya :mrgreen: :mrgreen:

    Seguiré el tema a ver qué te sugieren :94-bienvenida:

    Saludos!!
     
  4. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arbol junto a piscina