arbol para Toledo

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por minucias2, 10/1/15.

1. minucias2

minucias2

hola: os pido que me recomendeis un árbol, para Toledo. Mucho frio en invierno, mucho calor en verano, de hoja caduca, que resista la sequía y que sea de crecimiento rápido.
    ¿que tal iria el platano de sombra? y el tilo plateado?
    Muchas gracias.

2. Sorbus

Sorbus

Buenas puedo decirte árboles que se dan bien por ejemplo en Soria que por el frío viene a ser lo mismo puedes usar Castaño de indias, Platanus, o el Álamo crecen rápido y dan buena sombra también puedes planta Acer negundo o los Robles otros que se dan bien en Toledo pueden ser el Serbal de los cazadores, el Membrillero, ciruelo o el Manzano y el tilo plateado es una buena opción también un árbol que aguanta bien el clima e incluso la sequía.

Saludos y espero haberte ayudado

3. pqnuno

pqnuno

Hola.
    El plátano de sombra irá bien, aquí en Madrid es el más plantado en las calles. El tilo plateado no estoy tan seguro de que aguante bien la sequía veraniega, de hecho yo me lo planteé para Ávila y aquí en el foro me comentaron que los tilos en Madrid sufren con la sequía del verano llegando a secarse los extremos de las hojas. Otro que puede valerte para Toledo es el Celtis australis y el Fraxinus ornus. En Madrid se ven celtis en las calles y aguantan perfectamente el calor y sequía del verano y el frío del invierno (aunque en Madrid el frío es menor que en Toledo). Yo acabo de plantar 2 fraxinus ornus en Ávila, a ver qué tal van. :smile:

4. minucias2

minucias2

Gracias a los dos, pero el problema grande es la sequía del verano y el frio del invierno.He mirado el serbal que me gusta mucho, pero necesita humedad.

5. Agustín.

Agustín.

Fraxinus pennsylvanica creo que iría bien. Creo que también Paulownia tomentosa, pero no me hago bien la idea de tu clima, así que mejor mira tú si van bien. :roll:

Saludos. :okey:

6. minucias2

minucias2

necesito que soporte la sequia del verano y entonces la tierra se pone como una piedra .

7. Serbal de los cazadores no, el que si le funcionaría es el Sorbus domestica, yo tengo plantado uno en Córdoba (más calor que en Toledo, pero menos frío en invierno) y aguanta bien, pero no es de crecimiento muy rápido. El que si es de crecimiento muy rápido es el Populus alba o el nigra, y aguantan sequía, aunque sería recomendable regarlos los primeros años (al igual que cualquiera que plantases). También te funcionaría el Celtis australis y Morus alba o nigra, pero estos no son de crecimiento tan rápido como la Paulownia o los Populus.

Otro que seguro te va bien es la Melia azedarach, rápida de crecimiento, aguanta sequía y mucho calor, poco exigente en suelo... Está plantada por muchos sitios en España, al lado de carreteras, en gasolineras, etc.

8. minucias2

minucias2

muchisimas gracias por la cantidad de arboles que me recomendais. los miraré en internet