Árbol para verlo frente a la ventana del dormitorio nada más despertar!

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Veosetas, 5/6/18.

1. Pues había pensado poner la catalpa, pero finalmente creo que ocupará otro lugar del terreno. Y necesito a otro que ocupe su lugar!! Qué árbol os gustaría que os diera los buenos días??? :ojoscorazon:

(Irá a unos 2 metros de distancia de la ventana más ó menos)

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

me gustan las lagerstroemias :razz:

3. pvaldes

pvaldes

Sigues haciendo preguntas demasiado abiertas para poder contestarlas con un mínimo de criterio.

Veamos lo que sabemos. Hay una ventana y está cerca de la casa. Bien.

Y veamos lo que nosotros no sabemos. No sabemos altura (¿el dormitorio está en el tercer piso o en el bajo?. No podemos adivinar el tipo de suelo. No sabemos disponibilidad de luz. No sabemos altura respecto al nivel del mar, que es importante para el tema heladas. No sabemos proximidad a la costa (importante por el aire salado). No sabemos orientación (importante para entender como afectará la luz). No tenemos información alguna de la zona. No es el mismo clima Orense que Vigo. No conocemos por tanto los colores predominantes (importante porque la belleza del arbol más bonito puede matarse si se pone contra un fondo inadecuado), no sabemos la presencia de otras especies. No podemos adivinar sin verlo si habrá posibles problemas o alelopatías. Si habrá humedades, o frutos manchando la pared. Si está en la costa (dos veces al día sopla brisa que te llenaría el cuarto de flores secas y hojas cada vez que abras la ventana). No sabemos si eres alérgica al pólen de alguna especie concreta. No conocemos tu color favorito (o el color que odias), ni si estarás en la casa en la época en la que va a florecer.

Esto es una receta para el desastre, básicamente, (y hacernos perder el tiempo corriendo en círculos y citando un árbol tras otro). Podríamos enseñarte treinta fotos de treinta especies preciosas, que tu correrías a plantar, y que sin embargo nunca sobrevivirían en tu clima y es tirar el dinero. No estás entendiendo el trabajo que lleva diseñar bien un jardín y todos los problemas de los que se hace cargo un diseñador para que tú no tengas que sufrirlos el resto de tu vida.

4. Recorriendo

Recorriendo

Veosotas tantos temas veo! :icon_cool: :11risotada:
    Me da la sensación de que estas armando el jardín de partes sueltas y creo yo sería preferible verlo como un todo, ¿no crees?...:eyey:

5. aguaribay2015

si !! ...tienen razón los compis. !! pedir un árbol sin saber para donde ,es de ciegos.-Yo largué la lagerstroemia porque imagine mi dormitorio que seguramente no tiene nada que ver con el tuyo :meparto:, en que estaria pensando :oyoy:

recomencemos, pon fotos y explícanos todo lo que puedas.

pero ten en cuenta lo siguiente No abras un tema por cada idea que tengas nos volveras :O_o::confused::oyoy:

6. :meparto:Es que me gusta poneroslo difíciiil :morritos: jejeje

La casa es una mobilhome de 3x8 así que la habitación estaría pues como en un bajo. Ahora os cuelgo foto!!
    He actualizado mi info de ubicación, el terreno está en Dodro, a una media hora de las rías baixas (rianxo) playas.. Etc. Mi terreno está rodeado por 2 ríos, el río de manselles y el río Ulla a 5 minutos, donde está situado el terreno hace años fue un lago. La tierra es muy fértil y el suelo es medio, ni blando ni duro. Pero... Es más tirando a blando. Es decir, se puede construir una vivienda en él. Así que no es tan blando. No hay presencia de otras especies. No soy alérgica a pólenes jajaja y estaré en la casa quietecita sin moverme cuando florezca :meparto:

Tu no te preocupes que yo te haré mil preguntas para que eso no pase :lenguita: prometiido :Notworthy:

Estoy segura de que acertareis muy bien y estaré muy contenta y feliz con vuestros consejos :smile:

No tengo ningún color favorito y ninguno que odie. Pero... Me encanta el color marrón de las ojas en otoño y las flores blancas, en la sección de flores compartí las que me gustan pero desconozco sus nombres.

(os cuelgo fotos cuando me deje la web!!)

7. pvaldes

pvaldes

> hace años fue un lago

Zona inundable entonces y nivel freático muy arriba probablemente. Asumo agua dulce. ¿Se inunda (o encharca) periódicamente?

8. Esto es lo que se ve desde la ventana ahora mismo. Es la parte del final del terreno[​IMG]

9. Pues yo creo que si, porque llovió ayer y la parte de alante del terreno (la que da a la carretera) está embarrada y en una parte me he manchado la deportiva de barro, se me ha hundido 1cm, pero la parte de atrás del terreno está perfecta, está más dura y seca la tierra, hay un montón de mini saltamontes muchiiiisimos

Inundado no está, charcos tampoco hay, hay alguna pequeña zona con barro y se ve aguilla, pero nada más el terreno es totalmente plano, no está desnivelado

10. Correo Volver

Correo Volver

Elige un punto de vista y oculta cada objeto que no te guste (el poste eléctrico, por ejemplo) con un arbusto o árbol que sí te guste y que lo cubra por completo. Y deja el resto libre, vacío. Que puedas mirar a lo lejos.

Así, por ejemplo:

11. aguaribay2015

hola bueno vamos poniendo ideas.Es bonito mirar el panorama pero tambien acotaria una parte hacerla mas intima al dormitorio.Cubi la camioneta con unas hortensias ;)

12. Belel

Belel

Me encanta este programa que tienes de poner arbolitos Aguaribay. Me gustan los consejos tuyos y de Correo Volver, sobre lo de tapar esos elementos.

Veosetas, Sobre el total de la parcela, has hecho un diseño global? Que zonas quieres incluir?huerto? Zona de mesa y sillas? Barbacoa?
    Y qué estilo te gustaría? Con estas ideas, te podríamos ayudar entre todos, los profesionales y los que somos aficionados a que llegues a dar con una idea de conjunto, a un jardín coherente en estilo y uso.

13. Sois increíbles :ojoscorazon: este foro lo encontré de casualidad y viendo la comunidad que tenéis aquí, habría sido genial encontrarlo antes!! A mi también me gustan mucho los consejos de tapar esos elementos aunque lo de tapar la furgo tengo alguna duda porque se va a usar como zona con mesa y sillas @aguaribay2015 a quedado muy guaay, muchas gracias, sii mi idea era acotar un poco más la zona, @Belel Sii tengo echo un diseño global, estoy deseando colgaros fotos de un diseño que tengo echo por ordenador, a ver si mañana puedo subirlas. En el terreno quiero que haya un total de 13 árboles (1 ó 2 catalpa, por su efecto contra moscas y mosquitos y por sus flores, platinus, por que me encantan sus hojas y el colorido que tiene en otoño, algún eucalipto para las zonas de terreno más húmedas y por su efecto contra mosquitos, un pino que ya está puesto....) y me falta otro que sea de tronco anchote y ramas fuertes para soportar un columpio, hamaca de palés, columpio de rueda de coche.. Etc y otros 2 para la parte delantera del terreno (la zona de suelo más blanda) Quiero poner un pequeño huerto (había pensado en la parte trasera de la furgoneta que se ve) con patatas y especias como la albahaca, romero, quizás lavanda, hierba buena... Pero os dejo a los más entendidos que me guieis mejor. Quiero una zona para hacer ejercicios de toalla, yoga... Otra zona de mesa, sillas y barbacoa que había pensado ponerle un pergola de 3x4 donde la furgoneta (la furgoneta va a ser pintada de sandía :mrgreen:) y le vamos a poner un colchón y unas cortinas por dentro como si fuera una caravana. No se nada de estilos de jardín, pero enseño lo que me gusta mañana con algunas ilustraciones :smile: si puedo cuelgo algunas hoy. Me vendría muy bien vuestra ayuda para hacerlo todo lo más coherente posiiible. Muchas gracias :Thumbsup:

14. En este plano que me he hecho por ordenador, se puede ver el terreno en su totalidad, la valla que veis con dos casetas de perro, estará hecha con palés pintados de amarillo, naranja y verde, como en esta foto (aún por decidir si serán esos colores) me han gustado esos, pero puede que me hagáis cambiar de opinión

La furgoneta será pintada de sandía a modo de caravana de zona relax y le pondremos una pergola de 3x4 para poner mesa, sillas y barbacoa

15. Después el rectángulo vallado que veis en un principio a la derecha, irá pegado a la casa de la izquierda y llevará un árbol dentro (será una zona de recreo para mi gato) con una pequeña puerta en la casa para que entre y salga a ver a su árbol y lo trepe cuando quiera, pero sin irse de la finca :lenguita: