Hola buenas. En el parque frente a la casa matropaterna hay una enorme cantidad de especies (qué no daría por poder identificarlas todas y conocerles hasta el último uso...), es un espacio lleno de agradable y refrescante biodiversidad vegetal. Entre ellas hay un arbolito que crece en un espacio elevado de tierra que llamamos jarillón (separa el parque con sus senderos y canchas del río Cauca). Si bien está en crecimiento se ve muy sano, pareciera un árbol leguminoso, por la distribución (imparipinado, creo) y la forma de sus hojas (lanceoladas) se me parece mucho al Gliricidia sepium que acá llamamos Matarratón, pero su fruto es distinto, en este caso es como una bayita, no una vainilla cargada de semillas como suele verse en las fabáceas. Espero tener la fortuna de que alguien lo conozca. ¡Saludos! PD: Agradecería también si alguien sabe cuál es el código que debo poner para visualizar la imagen con vista en miniatura... = / En otras épocas sabía cómo hacerlo pero ya no me funciona de la misma manera.
Mmmm... de pronto, de pronto, de pronto... Simarouba. Pero no estoy 100% seguro, tengo dudas. Pero es muy parecida. Gracias Xifa.