Árbol pequeño que dé sombra, con poca raíz y para clima algo frío, en México

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por yuya, 24/4/07.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    :icon_redface: Ojalá alguien me pueda orientar, necesito un árbol que proporcione una buena sombra, pero que sea de poca raíz, debido a que no quiero que me quite mucho espacio. El clima de aquí es un poco frío. ¿Cuál me recomiendan?

    saludos desde México
     
  2. Gabi2

    Gabi2

    Mensajes:
    6
    Re: NECESITO UN ÁRBOL PEQUEÑO

    Rhus tiphinea. No es muy grande, da buena sombra, es de un verde brillante y las hojas se ponen rojas en otoño . Es precioso. Yo tengo uno y el clima de aca (tandil, Arg) es de inviernos muy frios
    saludos, gabi
     
  3. Gabi2

    Gabi2

    Mensajes:
    6
    Re: NECESITO UN ÁRBOL PEQUEÑO

    Rhus Tiphinea. no es muy grande (3 mts como maximo) da linda sombra, tiene hoja verdes brillantes que en otono se vuelven rojas .
    saludos gabi (tandil, Arg)
     
  4. LVIS

    LVIS

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Serranía de Cuenca
    Re: NECESITO UN ÁRBOL PEQUEÑO

    Hola cuate:
    Yo no sé demasiado de ésto, pero en un foro de aquí leí que, por lo que buscas, la catalpa (creo que se llama así) es un arbol que te iría bien.
    Yo los he visto en jardines. Son pequeños, muy frondosos, echan unas flores blancas bastante grandes y te aseguro que resisten el clima frío, ya que donde yo vivo, en Cuenca (Esp) hiela mucho durante el invierno y ahí están.
    Son caducifolios y sus hojas son muy anchas y de un verde vivo.
    Espero que te haya ayudado.
    Saludos.
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: NECESITO UN ÁRBOL PEQUEÑO

    :smile: Gracias a los dos por sus consejos. La verdad es que como no se mucho de árboles, sembré un arbolito que estaba afectando mi cisterna, y tuvimos que tirarlo, entonces no quiero pasar por lo mismo, porque me costó mucho trabajo tomar esa decisión, por eso quiero estar bien segura antes de plantar cualquier otro arbolito. Y me interesa que sea un árbol que de sombra pero que sus raíces no sean invasoras.


    saludos desde el sureste mexicano