Árbol perenne para vereda

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por torny, 5/9/10.

  1. torny

    torny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Quisiera saber si el schimus terebinthifolius resulta buena opcion para una vereda o acaso posee raices agresivas y si sus frutos manchan el piso.Gracias desde ya.
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: arbol perenne para vereda

    Torny es un arbol sensible a las heladas,no creo qe Bs As sea un buen lugar para el.Pero si es apto para veredas por su pequeño porte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda

    torny: se supone que los arboles aptos estan decididos por el municipio No obstante en Buenos aires pero sobre todo provincia muchos colocan el popurri de arboles que desean poner.
    si pusieran multas ,creo que la provincia se lleva el premio.

    en Europa esta absolutamente prohibido hacer eso.Nadie se le ocurre usar las veredas como propias, pero tambien los ayuntamientos se encargan de limpiarlas ;)
    Respecto a lo que es la arquitectura urbana yo preferiria seguir las ordenanzas para una mayor uniformidad en las calles.
     
  4. torny

    torny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: arbol perenne para vereda

    pues es originario de nuestra zona (CENTRO y norte argentino,Brasil y Paraguay) se supone deberia aguantar las debiles o inexistentes heladas que se dan en invierno. Sabes si su fruto mancha o los despide una vez secos? es que necito poner una pantalla y descarte un aligustre debido a las bolitas llenas de tinta que desprende.Alguna otra especie que se te ocurra? Gracias por tu respuesta.
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: arbol perenne para vereda

    Pero en Buenos Aires no tenemos DEBILES HELADAS,las heladas de este año fueron fatales para muchas plantas.
    El fruto qe tiene es muy poco carnoso,asi qe no mancha el suelo,eso si,el arbol en si larga aroma a pimienta.
    Para una vereda me gusta mas una Acacia bayleiana,Acacia negra,Casuarina stricta,Quillaja brasiliensis,o sino algun citrico.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda

    En ciudad de Bs As heladas :sorprendido: , en plena capital.comprendo que en la provincia,, alejandose de la capital y de los centros pero depende donde viva. no me imagino la calle Florida con heladas. :13mellado: o los lagos de palermo helados.,aunque puede ser que alguna vez nieve en Bs As, cosa que no es grave, el problema son las heladas continuadas..dia tras dia, durante semanas y meses. y eso no es asi en Buenos Aires.
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: arbol perenne para vereda

    El no dije qe vivia en Capital Federal.Yo vivo en Varela y hay heladas,mi madre trabaja en Avellaneda y hay heladas. Tenes qe venir mas seguido me parece.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda

    ubicacion Buenos aires.NO dice gran buenos aires

    ¿que te pasa?
    avellaneda ciudad no hay heladas. avellaneda suburbios si porque puede ser hasta campo, provincia.
    No necesito estar alli para saberlo. No habia cuando vivia y mucho menos ahora que hay recalentamiento en la ciudades.
     
  9. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: arbol perenne para vereda

    OTRA VEZ AGUARIBAY CON SUS MALAS CONTESTACIONES,SU POCA PACIENCIA!!
    "QUE TE PASA?"-PREGUNTA.

    QUISIERA SABER QUE LE PASA A ELLA QUE ES TAN AGRESIVA SIEMPRE.
    LA FORERA NO SE DIO CUENTA DE ACLARAR QUE SE REFERIA AL GRAN BUENOS AIRES,NO A LA CAPITAL.UN ERROR
    NO UN PECADO MORTAL!!!!!!!
    SALUDOS DESDE CORDOBA !!!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda


    A VER DONDE VIVE EL FORERO@ EN CUESTION EN BUENOS AIRES O EN GRAN BUENOS AIRES. ACLAREMOS LO QUE ESTA EN EL PERFIL. Y LUEGO VEMOS ESTO DE LAS AGRESIONES...

    YO LEO LO QUE ESTA EN EL PERFIL Y SI EL FORERO SE EQUIVOCO YO TAMBIEN ME EQUIVOCARE CON ALS AYUDAS . ESO ES ELEMENTAL WATSON.





    buenos aires es grande acalrar donde en Bs As.. en la calle Florida?,




     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: arbol perenne para vereda

    Dios,te subiria una foto sino fuera qe ya estamos en Primavera,casi.Mi madre trabaja cerca de avenida Mitre a 10 minutos de Capital Federal y este año helo,no trabaja en el campo.
    A CORREGIRTE?,jamas te CORREGI,decime donde ves un post qe diga AGUARIBAY ESTA MAL LO QE VOS DECIS,ES ASI.Si venis con las broncas del otro foro lo lamento por vos.Aca no pienso chocar con nadie,parece qe acostumbran a victimisarse,eso habran aprendido de vos los de Portal plantas.Ya lo dije,podemos pensar,diseñar,ser diferentes,etc. Pero ahorremonos las pavadas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda

    Mira metamorfosis
    Hay ficus benjaminas en las calles de avellaneda si o no... hay arboles d climas templados si o no.. No aseguro que alguno hay podido sufirir el frio, pero las heladas que matan plantas son las continuas y en las cuidades elr ecalentamiento es tal que no llegan a ser fatales para las plantas , pro supeusto, que si hay plantas de tipo itnerior en las calles sufriran el frio ,pero en general no son afectadas por heladas en la capital.
    por ejemplo en Barcelona ciudad... nunca he visto que helara ,aun cuando nevo.
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: arbol perenne para vereda

    Me parece qe tenemos diferentes formas de llamar a las cosas o lugares.Para vos Buenos Aires,es lo qe para mi es Capital Federal,y lo qe para mi son las diferentes zonas (sur,norte,este,oeste) para vos es Gran Buenos Aires,o sea lo qe rodea a la Capital.
    Es como vos decis,en las zonas centricas no son mortales,pero las hay.Calle Florida no,obvio.Pero para un arbol pequeño quizas mucho frio lo pueda joder un poco,y mas viendo de donde es originario el arbol.
    Y mas alla de eso,el forero qe diga en donde corno vive.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: arbol perenne para vereda

    No hablo de este arbol en particular sino del concepto de heladas.
    No es como tu lo expones.

    heladas aisladas: pueden dañar las hojas, pero no matar ,en general es lo que ocurre.si tomas una foto en esta primavera justamente veras lo que murio.Es ahora que debes tomar las fotos, no en el invierno,porque que haya helado un dia o dos no es causa para que plas plantas mueran.
    solo se machacan un poco.


    si hay una desvastacion de la calle Mitre y que durante muchos dias la calle Mitre amanecio blanca por las heladas, te dare la razon que el invierno fue de una anormalidad que no existe en ese lugar ,solo ocurria cuando avellaneda no era ciudad.

    si hubo heladas en avellaneda el parque avellaneda habra quedado destrozado,no quedo ni un jacaranda ni palo borracho en pie y tampoco rebrotaron ¿fue asi?

    Un arbol pequeño, por ejemplo un fresno no tiene porque sufrir si las heladas no son continuas.


    el arbol en cuestion que trata el tema no es para mi relevante. ya dije que no lo pondria en las calles por otras razones,
     
  15. torny

    torny

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: arbol perenne para vereda

    bueno voy a aclarar que vivo en Lanus a 20 minutos de Capital Federal. En parte todos tienen razon, si hay heladas en mi zona, pero no son continuas sino muy rara vez y muy debiles.En cambio vivi en Ezeiza (30 km al sur de Lanus)lugar donde si se dan todas las noches y las plantas se queman. Volviendo al tema,creo que va a ser buena opcion plantar alguna especie de acacia , aunque no descarte totalmente un s.terebinthifolius porque me gusta mas su aspecto.