Árbol perenne y frondoso para poner en macetón

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Devil, 28/2/08.

  1. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, buscaba también un árbol perenne y frondoso para poner en macetón en una terraza orientada al norte donde sólo da el sol en verano... no me gustan demasiado las coníferas, tenéis alguna sugerencia?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol perenne

    No se si soportara el frio de Madrid pero el aguaribay es una buena opcion en las terrazas.Pero un arbol perenne requiere sol tambien en invierno.No conozco fuera del ficus benjamina arboles perennes que vayan bien en sombra.
     
  3. Devil

    Devil

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Árbol perenne

    Pero el aguaribay se puede poner en maceta?
     
  4. Re: Árbol perenne

    y el pittosporo?? niagarens o algo así creo que se llama ;)
     
  5. Re: Árbol perenne

    te quedaria muy bonito un Acer palmatum en maceta va rebien el tema es que pierde sus hojas en el invierno...pero mucho mejor!!! en esa epoca,con tu orientacion no habria sol...en cambio si colocas un persistente...mmm...seria mas dificil para él si no recibe los rayos de Febo...aparte estas limitada por el tamaño del ciontenedor para poner un arbusto arbolito...quiza algun citrico podria andar
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol perenne

    si, el aguaribay va muy bien macetas pero al sol.-
    El acer, tambien,pero tu quieres un perenne ¿no es así' ya que caducos se pueden encontrar,pero perennes y en sombra lo veo dificil

    el pittoporo no es un arbol, es un gran arbusto y en maceta tampoco sera tan grande
     
  7. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Árbol perenne

    ¿Y que te parece un madroño?

    Maliktum
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Árbol perenne

    No se si peude ir en sombra ademas no es arbol en maceta.sera seguram,ente mas bien un arbusto.
    ¿porque no adaptas nuevamente la idea?. ¿sigues buscando un arbol o un arbusto?
     
  9. Re: Árbol perenne

    yo creo que para maceta tenemos muy pocas opciones y mas aun persistente...unicamente poner algun arbusto y conducirlo como arbolito..
    Pittosporum maggi
    Eugenia
    Citrus
    Senna corymbosa
    Laurel
    Ficus pandurata
    coniferas