Árbol que brote en invierno. Bauhinia (variegata)

Tema en 'Brotes' comenzado por ----------.-, 4/5/09.

1. ----------.-

----------.-

Hola a todos y gracias por leerme, de momento no tengo foto ya que no tenía cámara y sólo tenía un par de hojas, pero del árbol en cuestión me dicen que brota cuando le da la gana, incluso en invierno. ¿Es posible?

El tronco era más o menos liso como tipo Álamo temblón pero más gris, quizá con alguna línea vertical pero sin corteza saliente. Las dos hojas semisecas (hace una semana en Mallorca) eran hendidas tipo cruce entre ginko y cercis alba.

Hasta dentro de unas semanas no podré sacarle una foto pero no aguanto más y si alguien propone algo lo podría confirmar y si se averigua también podremos deducir porque no brota en primavera y sí en invierno (si no me han tomado el pelo, claro).

Perdonad por la falta de datos

Un saludo y gracia

2. xatrac

xatrac

Re: Existe un árbol que brote en invierno?

Hola,

quizás sea una Bauhinia (variegata), por lo que comentas de la forma de las hojas y eso que brote a destiempo .

Saludos

3. ----------.-

----------.-

Pues muchas gracias por la respuesta! Parece que sí puede ser. Se parece mucho. ¿Y por qué brota así? Puestos a preguntar...

Gracias

4. xatrac

xatrac

Hola,

Al ser un árbol de origen (sub)tropical (asiático) el que pierda las hojas depende más de las temporadas de lluvia/secas que de las estaciones con las que nosotros contamos. Cuando hace frío pierde además gran parte de las hojas ya que es poco resistente... Así que acaba brotando cuando las condiciones de temperatura y humedad le son más apropiades.

Saludos

5. ----------.-

----------.-

Pues muchas gracias por la respuesta, un nuevo dato que no conocía.

Gracias a todos.