Árbol que dé bastante sombra, de rápido crecimiento y para poco riego

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por bomberorafa, 11/6/08.

  1. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Hola, queria que algien me recomendase unos arboles que reuniesen estas caracteristicas:

    1º-Escasez de agua de riego.
    2º-Rapido crecimiento.
    3º-Que de bastante sombra.

    Si conoceis alguno aqui estoy para oir vuestras sugerencias.
    Gracias.
     
  2. Re: RECOMENDADME ARBOL

    que tal el arbol de neem,ademas de todas sus propiedades cumple con tus requisitos. en frente de mi casa los podan arriba para que no entren en contacto con el cableado electrico y estan que parecen una sombrilla .;)
     
  3. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: RECOMENDADME ARBOL

    Para mi la Melia.
    Suerte.
     
  4. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: RECOMENDADME ARBOL

    Un pino piñoero o halepensis.
     
  5. Re: RECOMENDADME ARBOL

    Hola que tal azaela, fijate que estoy interesado en poner un arbol Neem enfrente de mi casa, pero mi pregunta es, no levanta la banquete ese tipo de arbol?? Conozco las propiedades del arbol, bastante buenas por cierto, pero me interesaria mas que nada para la sombra.... y tal ves en un futuro que tenga un terreno plantarlo alla tambien.

    Ojala pudieras responderme o alguien que halla tenido experiencia con este tipo de arboles.

    Saludos
     
  6. Re: RECOMENDADME ARBOL

    mira en frente de mi casa hay 4 arboles de neem y en la mayoria de las casas estan plantados en las aceras peatonales y te aseguro que el exito de este arbol radica precisamente en que no atrae plagas (ejemplo los ficus atraen muchas orugas de mariposa, los almendros chapetones,etc) y en que a diferencia del otrora popular arbol de oiti(licania tomentosa) este no es amante de las tuberias de agua:11risotada: ni de levantar los suelos ceramicos,eso casi que te lo aseguro;)
     
  7. Re: RECOMENDADME ARBOL

    cedrus deodara
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: RECOMENDADME ARBOL

    Morua alba, M. nigra.