Árbol que dé sombra para elegir en lugar muy árido con veranos calurosos

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por kaniche, 17/12/04.

  1. kaniche

    kaniche

    Mensajes:
    1
    :roll: QUISIERA QUE ME AYUDARAN A COLOCAR UN ARBOL EN EL FRENTE DE MI JARDIN.CUENTO CON MUY POCO ESPACIO PERO ME ES IMPRECINDIBLE TENER SOMBRA . TIENE QUE SER UN ARBOL DE 3 METROS POR LO MENOS Y CON RAICES PEQUEÑAS YA QUE TENGO MUY CERCA EL FRENTE DE LA CASA EL COMEDOR Y LAS CAÑERIAS.GRACIAS VIVO EN SAN JUAN ARGENTINA QUE ESUN LUGAR MUY ARIDO Y CON VERANOS MUY CALUROSOS
     
  2. Elprincipiante

    Elprincipiante

    Mensajes:
    3
    Qué tal un ficus?
    Vivo en la pcia de Buenos AIres. Así quedó mi ficus delante de una ventana de la casa, lo importante es que sus raices,creo, no son muy grandes.


    [​IMG]
    :mrgreen:
     
  3. Angelica Galvagno

    Angelica Galvagno

    Mensajes:
    13
    kaniche, puede que necesites un arbol autoctono o bien que se adapte a la zona en donde estas, no has pensado en consultar al INTA? Creo que te pueden aconsejar acerca de alguno de crecimiento rapido que se acomode mejor que el ficus, que creo que requiere bastante agua. Si no tenes la direccion de internet, buscala en el google.

    Buena Suerte :icon_biggrin:

    Angie
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola kaniche
    me parece que un árbol que te iría bien es el aguaribay, en San Juan creo que le dicen pimiento.
    Lo he visto creca de las casas así que no creo que tenga raíces invasoras, y cuando forma la copa da una sombra increíble.
    Si te gusta, podría ser el ideal para tu zona.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jeje!! claro el aguaribay!!, es el falso pimiento, yo los conozco hasta cordoba..pero es posible que lleguen hasta San Juan.He visto que soportan sequía, al menos en catalunya.
    saludos