Árbol que no necesite mucho sol y no muy alto, 3 ó 4 metros

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Alyma, 22/3/07.

  1. Alyma

    Alyma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cobeña (Madrid)
    Hola a todos:

    Lo primero de todo es presentarme: Me llamo Alberto y me acabo de comprar una casita en un pueblo de Madrid, en Cobeña. Tiene dos jardines, uno pequeñito alante y otro detás mas grande (esta semana hago fotos y las cuelgo).

    Llevo leyendo el foro cierto tiempo ( más que nada para empaparme y no empezar haciendo preguntas tontas ) y la verdad es que me encanta:5-okey:


    Mi primera pregunta es por el jardín pequeño:
    El jardín es pequeño y no le da mucho el sol por la orientación que tiene, aunque es de esquina. Me gustaría plantar un arbol no muy grande (3 metros estaría bien, aunque puede ser más) y que no necesitase mucho sol.

    Espero que me podais ayudar y me aconsejeis. Este fin de semana hago fotos y os las enseño para que veais el terreno.

    Gracias de antemano y un saludo a todos;)
     
  2. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: Presentación y ayuda con arból.

    _Saludos planta un laurel no necesita muchos cuidados y su altura es mas o menos la que tu quieres
     
  3. Alyma

    Alyma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cobeña (Madrid)
    Re: Presentación y ayuda con arból.

    Gracias a los dos por responder y por el recibimiento

    fmarañon: lo del laurel era el único arbol que conocía ( me lo habían chivado);) , es una buena opción y me gusta

    Marta E: el espacio donde se va a plantar es un poco reducido, 1,5 metros de ancho por unos 6 de largo (este fin de semana hago fotos y os hago un planito), con lo que no se sí es mejor un arbol o un arbusto, pero lo que si quiero es que no sea muy grande.

    En el jardín, aunque con plantas, prevalecerá la grava en tonos no muy oscuros y esta delimitado por una pequeña pared de 1,5 metros de ladrillo visto. No se que color quedaría bien, y si es mejor perenne o caduco.

    Lo que si es claro es el tema del sol, que no da mucho en esa zona (tendré que ver las horas que dá para que os hagais una idea)

    Espero vuestras sugerencias:5-okey:

    Gracias y un saludete.