ARBOL

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por flordecera, 13/7/13.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola compañeros, hos pongo las fotos de un arbol de mi ciudad que llevo meses observando pues me llamo la atencion el verano pasado por tener unas flores similares a un Liliun vista desde el suelo ( a unos 4 o 5 metros desde el suelo) esta foto es de este otoño [​IMG] y estas otras son de esta semana,detalle de las hojas [​IMG] marcado en un recuadro negro lo que creo es la capsula de las semillas[​IMG] Me podriais identificar que arbol es y si esa capsula (similar a un pepino) es donde se encuentran las semillas? Gracias de antemano a todos muakkkkkk
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, las fotos no se aprecian muy bien, podría ser kigelia africana.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Hola Flordecera, mira por Ceiba (ex Chorisia)


    Saludos desde Argentina
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muchisimas gracias Olga Reinoso ya lo he localizado, leido su ficha, ahora solo me falta seguir la evolución del arbol para conseguir las semillas, pues estoy enamorada de el, y quiero tenerlo en mi jardin.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En cualquier vivero seguro que lo puedes conseguir de varios tamaños
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola. Vamos que casi lo acierto:11risotada: .
    Por curiosidad hay alguna kigelia en la peninsula?

    Saludos.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En la península he visto Kigelia africana en Málaga, en su famoso parque.
    Y de nombre parecido, Kiggelaria africana, he visto en el Botánico de Barcelona.
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    hola, pues gracias JMSLC.
    Saludos.:5-okey:
     
  9. FRancisco Sáenz F.

    FRancisco Sáenz F. ECOador Flora

    Mensajes:
    7
    Pues también puede ser una Pachira, tal vez aquatica. A pesar de que esta especie es originaria del norte de Sudamérica, se la ha difundido mucho como planta de maceta aunque en realidad es un árbol. Es una Bombacea sin duda. Las Ceibas cubren sus semillas con una lana
     
  10. Farnabazo

    Farnabazo Luis Sarasola

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, José Manuel. Y en la Plaza de los Cristos (36° 43' 31.63" N 4° 25' 23.12" W)
     
  11. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    es una chorisia hay dos variedades una que tiene flor roja y otra color crema (insignis y spesiosa) la semilla la encontraras dentro de ese fruto grandote cuando madura se abre y larga unos pompones de algodon y dentro de ese pompon estan las semillas pero como bien dice el colega en un vivero encontraras ejemplares ya de gran porte.