ARBOL

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por flordecera, 13/7/13.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Hola compañeros, hos pongo las fotos de un arbol de mi ciudad que llevo meses observando pues me llamo la atencion el verano pasado por tener unas flores similares a un Liliun vista desde el suelo ( a unos 4 o 5 metros desde el suelo) esta foto es de este otoño [​IMG] y estas otras son de esta semana,detalle de las hojas [​IMG] marcado en un recuadro negro lo que creo es la capsula de las semillas[​IMG] Me podriais identificar que arbol es y si esa capsula (similar a un pepino) es donde se encuentran las semillas? Gracias de antemano a todos muakkkkkk
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, las fotos no se aprecian muy bien, podría ser kigelia africana.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Hola Flordecera, mira por Ceiba (ex Chorisia)


    Saludos desde Argentina
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Muchisimas gracias Olga Reinoso ya lo he localizado, leido su ficha, ahora solo me falta seguir la evolución del arbol para conseguir las semillas, pues estoy enamorada de el, y quiero tenerlo en mi jardin.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En cualquier vivero seguro que lo puedes conseguir de varios tamaños
     
  6. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola. Vamos que casi lo acierto:11risotada: .
    Por curiosidad hay alguna kigelia en la peninsula?

    Saludos.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En la península he visto Kigelia africana en Málaga, en su famoso parque.
    Y de nombre parecido, Kiggelaria africana, he visto en el Botánico de Barcelona.