Hola gente, Iba caminando por la calle cuando veo un arbol que era todo flores rosadas y no tenia hojas. Y me gusto mucho, les dejo aca la foto... 627751 A ese arbol le saque unas semillas y le saque unas pares de ramas y esquenjes. 627752 Estas son las semillas venian con una especie de cascaron que apretandolo un poco se rompia todo 627753 Esta es la flor: 627754 Como dije antes no tenia partes hojas, Era el arbol lleno de esas flores. y como veran en la primer imagen tenia unos esquenjes con unos brotesitos verdes, esos asi los saque unos pares y los puse en el vaso con agua de la segunda foto, (estos no tenian flores se ve que son jovencitos) Espero que sepan cual es, saludos!
Bueno, según tu pregunta ni idea de Género, sino porqué no hacer mención? Sigo opinando lo mismo y acompaño a Nora. Mi saludo
Para mi se parece a P. serrulata o bien P. nume, que ahora están florecidos, si la foto es de actual.
para mi es más P.persica q mume o serrulata. mume tiene de donde salen los estambres bien definidos, como un circulo (generalmente) y serrulata las plores son pendulas.
Quieren que les saque alguna otra foto? De lejos?? nose,... pregunto. las semillas una vez sacado la coraza parecen almedras.
Sigo pensando que es un cultivar de flores dobles de P. persica. Prunus serrulata seguro que no, tengo 3 en mi casa y los conozco bien. Saludos Nori
además los carozos no te cabe a la duda es persica. prunus serrulata el carozo es como el de una cereza (liso y chiquito), el mume es parecido a este pero la flor no es de mume. Queda P. persica. mirá, P. mume, fijate q los estambres nacen de una coronita en el medio: tu foto: 627756 y acá serrulata, mirá como cuelgan las flores: Mirá P. persica:
oohh!! muchas gracias!! te has pasado . no hay duda es la Prunus Persica, MUCHAS MUCHAS GRACIAS IGUAL A TODOS saludos
eso son flores de melocotonero, por el tamaño de la flor, por la forma de los pétalos de abrazar los estambres, por los estambres blancos y final amarillo es un melocotón baby gold. Las clases de melocotón baby gold son: baby gold 5, baby gold 6, baby gold 7 , baby gold 8. Las flores de los melocotoneros que salen en los primeros meses de primavera tienen mayor fragilidad y su color dará también un melocotón con mayor grado de color rojo en su piel y un mayor o menor cantidad de azúcares. Los melocotones que se ponen de color ya para consumir en los últimos meses de verano (septiembre / hemisferio boreal) tienen mayor dureza, mayor resistencia a heladas, frío, lluvias y granizo y a veces sus huesos se tienden a abrir sin apenas esfuerzo al estar consumiéndolo. En la foto el hueso se mantiene cerrado, por lo tanto es de un fruto de mediados de verano y por lo tanto las flores rojas que dará melocotón rojo de piel. Es de principios de primavera, por lo tanto la clase de melocotonero podría ser: maria serena novadonna transvalía ..... hay muchas clases pero de estos que he nombrado el más rojo es este último. http://www.magrama.gob.es/app/MaterialVegetal/Docs/Calendario de maduración pavia IRTA.pdf