Hola, a mí me recuerda a Pyrus calleriana o a algún otro Pyrus similar..., a ver que opinan los demás Un saludo!
La otra opción sería un tilo, pero veo la hoja demasiado gruesa y dura para ser ese. La corteza no es la típica del 'chopulus vulgaris', pero hay algunos menos frecuentes que encajan, Populus fremontii y por el estilo... ¿hay algún dato sobre flores o frutos disponible?
No me convence ninguna respuesta, pensé también en un tilo, pero no le vi braceas ni frutos y en un Pyrus calleriana, pero las hojas son distintas y los pedúnculos algo más cortos. El problema es que las hojas quedan muy altas y no puedo sacarles buenas fotos. A ver si XIFA............... Saludos.
También me hizo acordar al damasco.... solo que nunca ví uno tan grande y robusto. Sabés Vicente hasta que tamaño pueden crecer estos árboles?.....Gracias de antemano.
Hola Cristina. Los damascos pueden crecer hasta 11 m, aunque en cultivo se los mantiene entre 3 y 6 m a los fines de facilitar la recolección. Obviamente influyen en la talla, el clima, la variedad, la conformación que pudiera o no habérsele brindado, el suelo y si son injertados o francos. Los injertados, a igualdad de otras condiciones, adquieren menor altura, pues el punto o zona de inserción actúa como un estrangulamiento para el libre fluir de la savia. La robustez del ejemplar que presentara Fausto, sospecho se debe a alguna poda drástica seguida de un fuerte crecimiento.
Pues yo, sin haber leído las respuestas, también pensé en un tilo o en un albaricoquero. Damasco es el nombre generalizado en América, creo. Tengo entendido que aquí en Canarias se les llama así a una variedad antigua de los mismos con fruta algo más pequeña. Es decir, quizás hace tiempo les decíamos damascos a todos, y, luego, al traer nuevos cultivares de la Península, con el nombre de albaricoqueros, pues ya les habremos cambiado el nombre... Y me da que sí, que es un Prunus armeniaca. http://www.academiacanarialengua.org/palabra/damasquero/
Por el enlace que les puse al final, me da que en Tenerife se sigue conservando el nombre para todos los albaricoqueros, y que en Lanzarote y Gran Canaria, damasquero sería el árbol que da damascos, es decir, en Canarias, esa variedad antigua.