Árboles caducos.-

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ladano, 12/4/11.

  1. Este invierno vi un árbol un tanto extraño...
    Se le caían las hojas pero mantenía un pequeño fruto rojo el cual abundaba en todas las ramas. A ver si alguien lo conoce porque me ha dejado muy intrigado...

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Así de pronto se me ocurre...Edito: no dije nada...:11risotada:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No entro a opinar pués ya está identificada, paso solo a saludar a dos amigas queridas.
    Mis saludos a ti también Ladano.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, como Ovin no se atreve... pues resuelvo yo el pastel :smile:

    Se trata de Morus sp. probablemente Morus nigra.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    MALA FE es lo opuesto a buena fe.
    La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, o la rectitud de una conducta. Ella exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un acto, contrato o proceso. En ocasiones se le denomina principio de probidad.
    Para efectos del Derecho procesal, trasladable a actos con sinceridad, Eduardo Couture lo definía como la "calidad jurídica de la conducta legalmente exigida de actuar en el proceso con probidad, con el sincero convencimiento de hallarse asistido de razón". En este sentido, este principio busca impedir las actuaciones abusivas de las partes, que tengan por finalidad dilatar o tergiversar un juicio o una valoración.

    Mis saludos.
     
  6. Gracias , Fernando por la información .

    Ya estoy suponiendo de qué viene tu respuesta .

    Seguramente , una vez más ha faltado probidad , y sin leer el tópico de manera completa , ya que hay respuestas que en mi pc son vacíos - por decisión propia y conveniencia emocional - , puedo ( me es inevitable ) comprobar que la 'cuestión' no mejora .

    Al poner -tiempo há- las frases al pie de mis mensajes , tuve la ilusión de que podrían ser aleccionadoras , pero , veo , son insuficientes .

    Un saludo .
     
  7. Gracias a todos por sus respuestas ;)

    No obstante, yo he visto los moreros dar fruto en verano y no en invierno como este caso y además careciendo de todo follaje. Eso era lo que me desconcertaba...
    Le echaré otro par de ojos el próximo invierno.

    ¡Un saludo!.
     
  8. Isidro: en el mensaje nro 2 ya lo han identificado... o se han cruzado en las respuestas o decalificas al resto de los foreros. Anda, decídete... pero ya es suficiente con esto de ignorar a la gente.
    Mis respetos.