Hola amigos hace unos dias abrí un hilo sobre este tema y no me dejó satisfecho el resultado. Que los árboles son Baobabs està claro, pero pienso que han de ser dos especies diferentes. Vuelvo a subir dos fotos tomadas en julio de 2007, en la primera vemos un árbol de hoja caduca totalmente desnudo, en la segunda lo mismo pero con unos frutos esféricos y rojizos. La primera foto si que podria ser de Adansonia grandidieri, tal como apuntaba nuestro amigo Romango, mientras que la otra foto me parece que encaja mejor con Adansonia digitata. ESPERO COMENTARIOS. Un saludo
Re: Cerrado en falso el post ARBOLES DE MADAGASCAR Hola, pero segun lo que pone el A. Digitata, no esta en Madagascar de forma natural, asi que con ese tamaño no creo que lo plantaran. O la información que pone no es exacta y si que hay A. DIgitata en Madagascar. saludos
Re: Cerrado en falso el post ARBOLES DE MADAGASCAR Son 8 las especies conocidas de Baobabs: Adansonia digitata Adansonia grandidieri Adansonia gregorii Adansonia madagascariensis Adansonia perrieri Adansonia rubrostipa Adansonia suarezensis Adansonia za De estas especies 6 crecen en la isla de Madagascar: Adansonia grandidieri Adansonia madagascariensis Adansonia perrieri Adansonia rubrostipa Adansonia suarezensis Adansonia za En consecuencia si los árboles son nativos de Madagascar habría que excluir a A. digitata. http://www.elfrutodelbaobab.com/Elbaobab.htm
Re: Cerrado en falso el post ARBOLES DE MADAGASCAR Apuntaba A. digitata como una posibilidad. El que si es nativo i abundante es A. grandidieri y yo lo que digo és, que si en la misma fecha uno tenia frutos y el otro no, podria ser por que fueran dos especies diferentes. Y este el el asunto a aclarar.
Re: Cerrado en falso el post ARBOLES DE MADAGASCAR Ok. Vicente ya esta excluido Adansonia digitata. He mirado de forma rápida y una especie que produce frutos esféricos, colgantes y rojizos es A. rubrostipa, podría ser esta especie la segunda foto?. Muy efectiva tu información. Gracias.