El Tebehuia Chrisantha (Araguaney), fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos. La floración se produce con las primeras lluvias. Sin embargo este ejemplar, que está a unos 500 metros de casa, debe tener una buena fuente de agua subterránea y se adelantó... amaneciendo así el 18 de diciembre del 2018:
Se ven pocas entradas tan espectaculares como esta. Las montañas en derredor aparecen desnudas ¿Es así naturalmente?
Es así a partir de diciembre. / Ahora, en marzo, los cerros (esas montañas en derredor) ya se han quemado todas... / A partir de abril volverán las lluvias y las montañas reverdecerán.
La primera lluvia del año fue entre las 22:00 y 23:00 del 14 de abril. Así amanecieron las montañas el 15 de abril: Hoy, 19 de abril, ha llovido por segunda vez a partir de la 1:00. Esta ha sido "mi pesca" de esta mañana:
Trabajé hasta el 11 de octubre... el 27 de diciembre del 2018, decidí hacer bonsáis. / ... dicen que lo mejor es comenzar con las especies que se encuentran "en el entorno". Recolecto ramas con la finalidad de hacer esquejes... (también semillas y etcétera); la intención es cultivar bonsáis. ... en casa no tengo jardín, ni patio, ni un palmo de tierra. / ... ya que, ahora no tenemos coche, ... me las apaño entre el garaje y la terraza. / Mi único árbol es el Syzygium malaccense (pomagás) que está en la acera (9 de febrero del 2019): Así estaba mi terraza el 15 de abril: ... en estos momentos estoy vaciando la piscina. Luego, subiré nuevas imágenes...
El 20 de abril del 2019, de 23:00 a 23:30, ha estado la tercera lluvia nocturna de este año. Así amaneció hoy domingo 21: Y, así, mi terraza:
Las de las fotos 3 y 11 son Caesalpinias? Muero de envidia si lo son. Yo luchando con la mía de 40 cm. de altura y el invierno asomando.