Hola. No frecuento mucho este subforo, pero quiero compartirles lo que hoy fotografíe. En el jardín hay Acer saccharum subsp. skutchii
Muy bonito, mejor si supiéramos el nombre de las especies que muestras en las primeras fotos. Por cierto, de tu zona supongo que procede el Arbutus xalapensis, un madroño -como lo denominamos en España- muy bonito por lo que he visto en fotos.
Hola Ardan Hernandez!! Es un lugar muy bonito Xalapa, con su clima caractéristico que permite crecer abetos como vi en el centro de la ciudad, si no mal recuerdo está a menos de 1500 msnm!!! Saludos
Hola Betula, la verdad yo no conozco mucho de los Arbutus, pero en mi zona crece uno, no sé que especie sea, no lo sé distinguir! mira unas fotos,
En las primeras fotos hay Platanus mexicana, Pinus patula, Piper auritum, y Cupressus, este ultimo así decía, me molestó un poco el que siendo el jardín botánico solo tengan identificado el árbol como Cupressus y no su especie, así como que a una Araucaria la hayan identificado como araucana cuando es angustifolia. Por otro lado Arbutus xalapensis no hay en Xalapa, ni siquiera en las áreas "silvestres". A. xalapensis únicamente lo he visto a los 3000 metros de altitud, creciendo bajo pinos. Quien sabe porque xalapensis si no los hay. No se alcanza a distinguir claramente, pero algunos de los arboles debajo de los pinos son A. xalapensis. MarcoMX, en el centro de la ciudad no hay abetos, ni tampoco pinos, la conífera que mas hay en la Araucaria angustifolia y otra que es enorme que desconozco que especie de Araucaria es. Abetos hay en la montaña, Abies religiosa
No entiendo mucho del género Arbutus en América, salvo A. menziesii, de California y Oregón. Seguramente en México haya varias especies, A. xalapensis, del que hablamos, y, al menos A. arizonica, pero no sé distinguir el que pones, MarcoMx.