Arboles en el Foro Romano

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Beatrice Portinari, 18/5/10.

1. En Roma, especialmente en el Monte Palatino, detrás del Foro Romano, hay un montón de árboles que tienen una copa bien en la punta del tronco. Están muy lejos, no logré identificarlas, parecen una especie de acacia. Me dijeron que se llaman "carpis" pero por ese nombre no he logrado encontrarlas en la web. Alguien sabe de qué plantas estoy hablando, y el nombre de las mismas? Gracias. Es mi primera vez en el foro.

2. formater

formater Toni

Podrian ser Pinus pinea, que en algunos ejemplares tienen la copa muy en la parte superior

3. Por la foto que estuve viendo, podría ser. Mi duda es que dice que los ejemplares adultos son de verde claro, y los que yo vi, bien adultos, eran verde muy oscuro, casi negro.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Formater, imagino que has estado alli, porque si no es absolutamente imposible adivinarlo. Por suerte mi padre estuvo alli y la identificacion es 100% correcta.

5. formater

formater Toni

No, no he estado, pero hace bastante tiempo me llamo mucho la atencion un paisaje italiano, con este tipo de arboles que identificaba como pinos piñoneros, lo que incitó aún más mi curiosidad, ya que los pinos piñoneros de aquí tienen un aspecto absolutamente distinto. así que lo investigué y vi que eran Pinus pinea . Al ver una foto del foro con los mismos arboles detras no fue problema identificarlos.