Hola todos! Necesito identificar unas especies de 'arboles dentro de una parcela sobre el Guadalquivir en Sevilla. Solo tengo un par de fotos que hice en diciembre y ahora me encuentro en Inglaterra por lo que es un poco dif'icil de obtener m'as informaci'on. Como mis conocimientos de plantas es nulo espero que alguien pueda ayudarme con esto (adjunto fotos). Si algun "voluntario" experto que viva en Sevilla y quiz'as un dia pasa por el Puente de San Telmo, a lo mejor podria dar un vistazo, es exactamente donde esta ubicada La Terraza Puerto de Cuba. Yo solo puedo apreciar las palmeras, yucas y naranjos, pero no se exactamente la especie y no tengo ni idea de los otros 'arboles. Muchas gracias!
Las palmeras de delante de los edificios son Washingtonia sp, y a la izquierda lo que podría ser Strelitzia sp, ave del paraíso la llamamos por aquí y las yucas parecen Yucca gigantea. Un saludo!
Yucca elephantipes, Strelitzia nicolai en el medio, Washingtonia sp. detrás, Populus alba junto al río, veo hojas de Jacaranda mimosifolia a la izquierda. Al fondo parece una Phoenix dactylifera, delante del naranjo Trachycarpus fortunei y hasta ahí hemos llegado xD
Junto a la bandera del restaurante ya lejos se ven Washingtonia robusta 3 unidades....los Trachycarpus los pondría en interrogante ya que haciendo zoom en el más visible empieza a retoñar de la base, yo al verlos me he ido antes a Chamaerops humilis
Son Chamaerops humilis, por tamaño, forma y tono algo glauco. Hay una variedad de Chamaerops humilis que casi no retoña en la base, pero normalmente lo que se suele hacer es ir arrancando los hijuelos según salen y así crece un único tronco central.