Árboles enanos que quisiera se ramificaran como arbusto tupido: sugerencias

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Liliana Gómez, 7/7/07.

  1. Liliana Gómez

    Liliana Gómez Lilipati

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola, quisiera saber si alguien me puede compartir su conocimiento, pues los jardineros que me han ayudado no han sido nada idóneos.
    Tengo unos árboles enanos plantados en macetas, pero no les he hecho poda alguna y se han desarrollado en forma desordenada y estirados hacia arriba. Además, he notado que han perdido bastantes hojas en la base y en el medio. Mi objetivo era que crecieran tupidos, es decir como arbustos, pero mi falta de conocimiento no ha contribuído a mis propósitos. En fin, quisiera hacer la poda de manera correcta, pero aunque leí los tipos de poda me siento muy ingnorante al respecto... Hay alguien que pueda aconsejarme, por favor?

    Gracias:smile:
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Árboles enanos que quisiera se ramificarn como arbusto tupido...

    Hola y ¿que arboles son? Es preciso saber, no son todos iguales ni se podan en las mismas fechas. Puedes poner foto, o mas informacion ?

    Saludos.
     
  3. Liliana Gómez

    Liliana Gómez Lilipati

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Árboles enanos que quisiera se ramificarn como arbusto tupido...

    Logré entrar nuevamente al foro... :5-okey:
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Árboles enanos que quisiera se ramificarn como arbusto tupido...

    :razz: Me alegro mucho !!

    Y aqui van los "árboles enanos"...

    DSCN5934.JPG

    DSCN5950.JPG

    Al verlos en mi opinión:

    1- que la profundidad de la maceta-recipiente, parece muy, pero muy poca. Cualquier arbusto, y tu quieres arbusto para tapar la terraza ??.. debe tener al menos de profundidad 35-40 centimetros mínimo.
    Para que crezcan y buena tierra; e incorporarle dos veces al año humus de lombriz, u otro de nutriente que vos uses.

    Así, tendra donde crecer la raíz, se podrá nutrir y no se pelara tanto como los que tienes.

    2-- cuando la planta florece en primavera, por ejemplo hortensia, algunos, la podan despues que termina la floración.- Otros, como yo, la podo un mes antes del comienzo de la primavera, así, las yemas y la planta no sufre tanto del frio. Llegado el monto pondre fotos, se cae de flores, y tiene muchos años.

    Si los pones en macetas profundas, buena tierra, al cabo de un tiempo, comenzará a brotar bien. Fíjate si hay partes secas-muertas, si es así, las cortas pegadas al tallo principal. Y nada más, esperas que comience a rebrotar.

    Es importante saber que planta es, podar en el momento adecuado para no perder su floración.

    No me doy cuenta de la especie, el brote rojizo apical, me es familiar, pero no estoy segura. De modo, espero que los que saben (hay muchos aqui) y muy buenos, aporten.

    Muchos saludos :beso: