Árboles frutales y dudas

Tema en 'Dudas de jardinería' comenzado por Mariamercedes, 26/9/12.

1. Hola a todos, soy nueva aquí y tengo un montón de dudas, a ver si me podeis ayudar. Acabo de adquirir una parcelita y en ella hay un montón de frutales como naranjos, limoneros, granados, morales, manzanos de distinta variedad, melocotoneros, ciruelos, mandarinos,nogales, un montón de higueras, perales, membrillos, viñas, olivos y alguno más. Aunque me encanta la jardinería y tengo una leve idea no se por donde empezar y como cuidarlos. A parte de estos arboles también hay pinos, llorones y el arbol de la falsa pimienta, del que tengo dudo si dejarlo ya que por la información que he visto tiene un montón de cualidades pero es perjudicial para el entorno, no se si es cierto.
    Respecto a los frutales, se que se tienen que podar sobre febrero, que hay que fertilizarlos, pero vamos no se mucho más . Me podeis orientar.
    Gracias.

2. Re: Arboles frutales

Mariamercedes, bienvenida, me temo que una consulta tan inconcreta da para libros y posiblemente por ahí deberías de empezar, aquí encontrarás enlaces de libros, documentos, y publicaciones diversas que te pueden interesar: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148862
    De la lectura asidua en este foro todos aprendemos día adía.
    Conforme vayas aprendiendo plantea las dudas puntuales que te surjan que en este foro hay gente que gustosamente tratará de aclarartelas.
    Saludos.

3. Re: Arboles frutales

Muchas gracias, tienes razón, no he hecho una pregunta, sino un montón de una vez.
    Quiero que todo sea lo más ecologico posible, ahora creo que se tienen que fertiliizar los citricos, según voy preguntando, me dicen que hay que fertilizarlos con hierro. Mi pregunta es ¿daria lo mismo fertilizarlos con estiercol?
    Muchas gracias.