Arboles jovenes, duda sobre identidad

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Caban17, 20/7/16.

1. Caban17

Caban17

Buenas :smile:

Hace ya unos meses nos regalaron un grupo de plantas y arboles muy pequeños. Dos de ellos me dicen en un comienzo que son Gualanday. Sembré uno en tierra con las recomendaciones que encontré para Gualanday. Luego cuando iba a sembrar el otro, revisé de nuevo la descripción en internet para ver sobre su raíz; tremenda sorpresa me llevo al ver que la hoja que veo en fotos no es la misma que veo en los arboles jovenes de aquí. Por favor quisiera saber cuál es precisamente y qué debo tener en cuenta a la hora de sembrar el 2do.

En la foto se aprecian hojas quebradas fruto de una tormenta. Ya le puse polisombra para protegerlo.,

Saludos, muchas gracias!!

2. XIFA

XIFA

Hola:

Puede ser Spathodea campanulata.

Saludos

3. Caban17

Caban17

Hola!! @XIFA muchas gracias por tu respuesta. En efecto es la misma hoja!. Spathodea campanulat (Tulípero del Gabón) es común encontrarlo en las calles de Colombia, especialmente en tierras calientes. Es un árbol muy bonito, llamativo, de buen follaje.

Por favor compañeros me ayudan a resolver dos dudas: la 1ra es por qué en wikipedia este árbol aparece en la lista de "100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo" ¿¿:-???

La 2da es qué debo tener en cuenta a la hora de plantarlo en tierra. A continuación muestro un posible lugar:

La línea azul es un ríachuelo. Los circulos rojos son posibles puntos. El que más me gusta es el que está más cerca, pero en la 2da foto muestro que la casa queda detrás, ¿a cuántos metros de distancia se deben plantar los arboles grandes?.

Otro punto bueno es el del medio, pero la tierra está un poco inclinada y no sé si afecta en su crecimiento y enraizamiento.

Las fotos son en zona de suelo humedo. Si debo plantarlo en una zona más seca, arenosa y más expuesta al sol... por favor me avisan porque también hay espacios así. La verdad ahora estamos en plena labor de reforestación de la finca :icon_cool: . Ahí se ve un vivero-invernadero que estamos construyendo para el cultivo de arboles pequeños!! La idea a largo plazo es cultivar un bosque pequeño con distintos ambientes.

Muchas gracias!!!!!