Arboles mas resistentes a la sequia

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por hakuna matata, 16/4/15.

1. hakuna matata

hakuna matata

Hola a todos ya que soy nuevo en el foro .Tengo un trozo de la parcela que no llega el agua de la tinaja .Entonces queria preguntaros que especies conoceis que sean lo mas resistente a la sequia que hay.

No digo que no los vayamos a regar durante los primeros años , pero me interesaria eso un arbol que se deje de regar lo antes posible y que aguante bien la sequia .Por cierto soy de Ciudad Real .

Gracias a todos .

2. FOREVER

FOREVER

Yo miraría árboles autóctonos de esa zona.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El más apropiado para eso es el pino carrasco (Pinus halepensis).

4. Arbolirus

Arbolirus

Lo mejor seria que elegirias especies de arboles que veas en tu entorno, ya que soportaran las condiciones de tu zona.

Un saludo

5. hakuna matata

hakuna matata

si nosotros hemos plantado encinas , alcornoques y quejigos que son autoctonos , pero tardan mucho en crecer .Por aqui se ven crecer salvajes olmos , mimosas y algun que otro que no conozco .A ver si alguien se anima y me dice algunas variedades de arboles que sean resistentes a la sequia .Por plantar un poco de todo .

6. Arbolirus

Arbolirus

Cedrus atlantica una vez asentado es bastante resistente a la sequia y es decorativo ademas.

7. Como es habitual,la gran mayoría de los foreros nunca dan datos específicos de donde son,ni que clima tienen,el tipo de suelo y todas esas cosas para que les podamos ayudar a la gente que nos vienen con este tipo de temas(es difícil,para no decirlo,imposible.....):roll: y hacen falta las fotos(así sería todo más fácil) para ver que plantas son adecuadas a cada clima,donde les tocan,no todas dan por igual en todas partes. Dicho esto,si quieres un árbol todo terreno... pues te puedo aconsejar,hakuna matata: La melia azedarach o el árbol del amor(cercis siliquastrum) ambos son de hoja caduca(no se si estas interesado.) o si prefieres, plantaria también los arces autóctonos. :icon_biggrin:

8. fiametta

fiametta

9. pep

pep

Y alguna que otra higuera

10. DeathxMx

DeathxMx

Las acacias :icon_biggrin:

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¿El árbol más resistente a la sequía?... LA PUÑETERA WELSWITSCHIA. :meparto:

Na, ahora en serio, como dicen no hay nada mejor que los árboles de tu zona. Mucha gente lo considerará poco glamuroso pero el Quercus coccifera me gusta bastante. :smile:

12. Unos clásicos, por Córdoba (clima muy similar) se pueden ver todos:

- Brachychiton populneus
    - Melia azedarach
    - Celtis australis
    - Pinus halepensis
    - Pinus pinea
    - Cedrus libani
    - Cedrus deodara
    - Cupressus macrocarpa
    - Cupressus sempervirens
    - Cupressus x leylandii
    - Cercis siliquastrum