Arboles miniatura (no bonsai)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JOKERNAUT, 19/2/09.

1. JOKERNAUT

JOKERNAUT

Que tal amigos, este es mi 1er mensaje en este foro, hace un tiempo que vengo leyendo pero recien hoy decidi inscribirme.

Les paso a contar, hace un tiempo compre un arbol miniatura, un fresno si no me equivoco, tenia unos 25 cm de altura pero el tronco ya estaba color marron y era un autentico fresno florecido pero en miniatura!

La verdad quedé enamorado de este tipo de arboles y me dan muchas ganas de hacer unos cuantos para mi y para regalar.

Quisiera saber si me pueden facilitar algun link para instruirme sobre el tema porque el buscador no me funciona bien (ordenador viejo)

Mis dudas principales son los tiempos que podria tardar en crecer estos arboles, si se pueden clonar de otras mas grandes (tengo una santa rita en casa que podria rendir mucho) y cosas de la indole.

No pretendo que me digan como hay que hacer las cosas pero si me pueden ayudar facilitandome informacion (links) o diciendome el nombre de algun libro para saciar mis dudas les estare agradecido.

muchas gracias y sigo navegando!

:eyey:

2. javi1794

javi1794 Cultivando de todo

Bienvenido al foro a infojardin pues esperar y eso a ornamentales :icon_biggrin: jaja saludos!! fotoos!

3. Tapatiotl

Tapatiotl Solo sé que nada sé

Hola joker, encontre tu hilo.

Primero que nada una disculpa en nombre de todos los que si cultivamos "arboles miniatura" (bonsai) ya que no podemos tener control sobre las personas que contestan a las inquietudes de los demas y al no tener la mas remota idea de lo que hablan confunden y desorganizan el foro, ahh pero que cantidad tan impresionante de respuestas tienen ¿me pregunto cuantas de ellas son realmente de utilidad?

Volviendo al asunto, la verdad tus inquietudes son tan validas como las de cualquier persona que conoce por primera vez esto del bonsai y lo mejor es informarte, ahora que ya sabes como se llaman y que tienes a la mano unos links muy interesantes en los post it de esta misma seccion, tambien te dejo un link de un blog (por cierto que el dueño es de Argentina como tu) en el cual puedes encontrar mucha informacion respecto al cultivo y cuidado de este tipo de arboles e incluso lo podrias contactar para aclarar tus dudas, es una persona de lo mas educada y agradable y estoy seguro que te puede ayudar a encontrar especies en tu zona que se puedan trabajar como bonsai.

http://bonsai-baires.blogspot.com/

Respondiendo a grandes razgos tus dudas... El tiempo que toma crear estos arboles es tan variante como la naturaleza misma, pudiendo obtenerlos desde semillas, o por esqueje, dos de los metodos en los cuales el que los cultiva establece un vinculo muy profundo con el arbol ya que cuesta mucho tiempo formarlos a partir de ahi, otro metodo es comprar plantones con 3-5 años que venden en viveros y aplicarles la tecnica, este es un metodo mas rapido para lograr buenos resultados y el que sirve mas para poner en practica lo aprendido. Existen otros metodos como el Yamadori con el cual se obtienen especimenes de caracteristicas muy especiales y relativamente en poco tiempo pero esta es una tecnica que recomiendo para personas que tengan mas experiencia y en situaciones muy especificas ya que este metodo usado sin consideraciones hace que los bonsaistas en general quedemos muy mal, al grado de parecer los principales enemigos de los arboles silvestres. Por otro lado, si, los bonsai son arboles normales que al ser cultivados en macetas y aplicarles tecnicas de cultivo especificas adquieren razgos de enanismo.

Bueno, espero no haberte dormido con mi rollo y espero que te animes a entrar a este mundo tan interesante y por cierto, bienvenido al foro!

Saludos!

4. JOKERNAUT

JOKERNAUT

Tiapatotld te agradazco la preocupacion y el esmero en responder, soy habitue de muchos foros y es la manera mas amena de aprender sobre un tema.

Si ves mi reciente contestacion en el hilo que abri en ornamentales vas a entender porque preguntaba sobre el tiempo de crecimiento, estoy acostumbrado al cultivo ARTIFICIAL por asi decirle jejeje.

En fin por ahora me paso por el link que me pasaste y sigo leyendo y aprendiendo sobre este mundo nuevo al que me quiero introducir.