Arboles monumentales del mundo.

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por Sorbus, 3/11/15.

1. Sorbus

Sorbus

Buenas tardes amigos, abro este hilo por una idea que tuvo D.E.L y como un lugar en donde mostrar los árboles monumentales que tengáis en vuestras zonas, el país da lo mismo os propongo que pongáis fotos de árboles, que sean famosos en vuestros pueblos, ciudades o países, por sus dimensiones o edades. Empiezo yo con un pino de mi cuidad de la especie Pinus pinea lo llaman pi de Bofarull con una altura de 20,5 m, vuelta de cañón de 4,28 m y copa media 21,4 m su edad se estima en unos 400 años. En esta página podeis ver fotos del ejemplar.

http://www.monumentaltrees.com/es/esp/cataluna/reus/6802_aeroportdereus/

Otra cosa a comentar es que se conserva muy este ejemplar y esta muy bien cuidado no me extrañaria que viviera aún mas años.

Saludos

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Bueno bueno! Espero que este hilo nos dé muchas alegrías y disfrute!
    Gracias a Sorbus por haberlo abierto! :okey:

3. bern.12

bern.12

Muy bien.

Paso mi tiempo con las narices en la tierra mirando plantas pequeñas, pero pasare de vez en cuando a ver aquellas maravillas de arboles gigantes.
    Los arboles son los reyes de los vegetales, y les conozco muy poco.

Mis amistades a todas y a todos

4. josemariadelluc

josemariadelluc

Bonísima idea, Sorbus. No sabes loque me has hecho empezando este hilo con el pino de Bofarull. A su sombra esperábamos el autobús por las tardes cuando nos dejaban salir de paseo de la base aérea de Reus.
    Voy a estrenarme en éste hilo con unas fotos de olivos de mi zona. No están catalogados, no sé cuantos años tienen, pero han visto pasar muchas cosas, más que cualquiera de los que estamos aquí.

Este olivo suscitó mucha controversia, si era uno solo o eran dos juntos. Hace ya bastantes años, vinieron técnicos del departamento de agricultura, y certificaron que era uno solo. Durante mucho tiempo era visible la zanja que abrieron a su alrededor. Viene con azafata. Habría podido subir otra foto, pero creo que no pasa nada porque conozcais a mi esposa.

Esta foto la subo con mucha, mucha tristeza. A la vez es un homenaje a los olivos que se ven, y con ellos a tantos y tantos que han seguido su camino.
    Parece evidente que la misión de un olivo, cuando fué plantado era para dar su fruto y ayudar a la economia familiar. Efectivamente, así ha sido a lo largo de centenares de años, pero... Tampoco hace tantos años, que surgió la moda de arrancar los olivos, como más viejos y más retorcido su tronco, mejor, para adornar jardines y rotondas.
    Esta foto muestra unos olivos que cuando murió su propietario sin descendencia directa, que se había dejado rios de sudor a sus pies, el sobrino que los heredó, le faltó tiempo para venderlos a un viverista.
    No vengais ha hacer esta foto. Hoy no es posible. Los olivos ya no están.

5. Sorbus

Sorbus

Muchas gracias josemariadelluc por mostrarnos esos olivos que ya deben tener sus años y una verdadera lástima que los arranquen para ponerlos en las rotondas no es el primer caso que escucho y no se para que lo hacen esos árboles lo que quieren es estar en el lugar donde han pasaod toda su larga vida no que los lleven a otro sitio será que no hay especies de arbustos o árboles que puedan decorar una rotonda o cualquier otra zona ajardinada.

Cambiando de tema dejo ahora los árboles de mi comunidad autónoma para mostrar un árbol monumental que me gustó mucho y me impresionó de lo grande que era la primera vez que lo vi se trata y D.E.L siendo gallego puede que lo conozca, hablo del castaño de Pumbariños. La primera vez que lo visite, me quede asombrado del tamaño que tenía aunque era un niño en aquel entonces cuando lo vi aún me sigue maravillando lo grande que es. Yo tengo familia en Asturias y siempre que voy allí paso por Galicia. Según cuentan , este castaño es uno de los mas viejos de España y se le calcula una edad de 1000 años y también he escuchado que es el de mas grosor de la península. Se necesitan por lo menos nueve personas adultas cogidas de las manos, con los brazos extendidos para abarcar los cerca de catorce metros de perímetro del castaño de Pumbariños, no se si sera del todo cierto todo esto. debajo os pongo una foto.

Saludos

6. Fabian

Fabian

7. Rafffles

Rafffles

HOLA! que buen tema! buscare alguna foto de un nogal (al que llaman pecan) que es el arbol mas grande que yo he visto en persona, por lo pronto les comparto este enlace de un concurso de fotografia de arboles en Mexico
    http://www.arbolesmajestuososdemexico.org/

8. D.E.L

Como no conocer o castiñeiro de Pumbariños!
    Uno de los árboles más espectaculares de Galicia. Ahora mismo estoy leyendo el catálogo de árboles monumentales de la Xunta de Galicia (Tranquilos, ya hablaré de ello en su momento ;)) y aunque hay UN MONTÓN de castaños gigantescos en los soutos gallegos, creo que ningún puede compararse con ese.
    LÁSTIMA, LÁSTIMA ese desmochado! :oyoy:
    Sería como el castaño de los 100 caballos o casi!

9. D.E.L

Muy buena página! :Thumbsup:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá envío mi contribución, y aunque no es de mi ciudad ni mi provincia, es de mi país... Está ubicado en la provincia de San Luis, en la ciudad de Merlo... El Algarrobo Abuelo...

Mis propias fotos no puedo ponerlas porque lo vi cuando aún no había máquinas digitales, así que extracto info y fotos de internet...

Después buscaré otro árbol que existe en el sur y que también tiene sus años...

Es un hermoso parque en el cual su ejemplar mas destacado es un impresionante algarrobo que se calcula tiene más de 1000 años de edad. Mide 6,13 m de circunferencia a 80 cm sobre el suelo, se abre en cinco ramas muy gruesas, tres de las cuales ya tocan la tierra.

Cuando lo vi, tenía esa parecita pequeña alrededor...

Todas las fotos son de la red.

11. D.E.L

Precioso!
    Me recuerda al Angel oak! ... Pero este ya son palabras mayores! :11risotada:
    Para mí uno de los Quercus más espectacular del mundo! :ojoscorazon:
    EL DIOS DE LOS ROBLES DE VIRGINIA!
    https://en.wikipedia.org/wiki/Angel_Oak

12. Sorbus

Sorbus

Cuantos años decían que tenía?. La verdad es que es un auténtico monumento natural :ojoscorazon:.

Saludos

13. bern.12

bern.12

Hola amigo Sorbus

En el hilo dicen que tiene 300 o 400 años.
    Me parece extraño tan grande como es !
    Por eso es tan bello, no tiene problemas de artrosis de momento.

Saludos

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Impresionante!!!! :Geek::Geek::Geek:

15. naf

naf carpe diem

Opino igual, Betina, son impresionantes de verdad :ojoscorazon::ojoscorazon: