arboles nuevos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cthulhu, 14/11/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Picture521.jpg
    Picture525.jpg
    Picture526.jpg
    Picture527.jpg
    Picture528.jpg

    me gustaria saber exactamente la especie de este arbolito
    me dijero q tengo q cambiarle es substrato pq el q tiene no es muy bueno. tambn creo q ayudaria en ese color amarillento en las hojas verdad??
    tambien me gustaria saber q forma puedo darle

    Picture522.jpg
    Picture523.jpg

    este otro es un escambrón, quisiera ideas para su formacion, por que de verdad q no se me ocurre nada.

    muchas gracias de antemano!
     
  2. el primero no sera un roble?
     
  3. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
  4. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Buenas.

    Creo que se trata de un acebo. Hay variedades de jardín de acebos que tienen las hojas amarillentas, los hay con hojas verdes y sólo los bordes amarillentos, son árboles preciosos para jardines por ese motivo y porque los frutos son bayas rojizas que los hacen más bonitos.
    Sus flores suelen ser pequeñas blancas apretadas junto al tallo.

    Se parecen a los robles porque tienen el mismo género: ilex aquifolium

    En el segundo árbol no se te ocurre nada porque no hay mucho que hacer. Tiene una base muy gruesa pero las ramitas son muy finas, no está aún preparado para formar. Lo mejor es dejar crecer y que vaya tomando carácter.
    De todas formas para corregir ese gran desmoche tendrán que pasar muchos años. Yo creo que más rápido sería tomar los pequeños chupones que creo ver alrededor y los sacas con raíces y podrás formar un árbol mucho más perfecto.

    Saludos.
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Voto por acebo
     
  7. Hola a todos.
    No soy nada entendido en la materia. Por ahora miro, leo y flipo con vuestros trabajos y bonsais.
    Soy de Asturias y este arbolito y con esas hojas lo llamariamos un Acebo. Aqui en Asturias los hay por doquier, mas bien en montaña, y es una especie potencialmente protegida.
    Es un arbol que a mi me tiene enamorado. Esta especialmente preparado para el frio. Aqui solo se podria adquirir comprandolo en tiendas, ya que si te pillan con uno bajando del monte te puedes ir preparando. Y de ningun modo van hacer la vista gorga.
    Bueno, en definitiva, que para mi es una Acebo.
    Un saludo a todos.
     
  8. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    gracias a todos, creo q es un acebo. el segundo pues empezare a tratar de darle una mejor forma al tronco, quisas vaciarlo un poco.
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Sí, pienso que es acebo. Para el segundo, te daría dos opciones:

    Dejarlo un tiempo a su bola a ver qué rumbo toma y luego:

    1.- Si varias de esas ramas engruesan lo suficiente, podrías hacer un multitronco y, para disimular ese tocón, pues podrías vaciarlo un poco, dándole un aspecto más avejentado.

    2.- Si sólo engruesa uno o dos, quizá lo mejor sería centrarte en el más grueso eliminando lo demás y buscar una forma de un solo tronco. Con el tiempo y un buen vaciado, el tocón acabará desapareciendo.
     
  10. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    DSC08236.jpg

    DSC04767.jpg

    DSC00703.jpg

    tenia pensado hacer algo asi, resultaria??
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    acebo parece
     
  12. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Hola Cthulhu: Muy bonitos tus arbolitos... yo tengo uno del primero, mamy me lo regalo y produce unas peq florecitas blancas pegadas al tronco:

    https://img413.***/img413/553/2008050300120080503214nu1.jpg
    ves arriba y en medio los capullitos blancos...
    https://img186.***/img186/1092/2008050400120080504043zp1.jpg
    ves aqui la flor... es normal que con nuestro clima y todas estas lluvias algunas hojas se tornen amarillentas...

    la idea para el segundo arbolito me encanta!!!