Buenas! Pues queria informacion ya que no encuentro por ningun lado, a ver si vosotros que sois entendidos podeis ayudarme jeje. Busco arboles o arbustos, de crecimiento rapido y que se adapten al clima de lugo, para tener en macetones grandes, quiero dejarlos crecee y hacerlos tipo "bonsais" pero de mas de 1 metro, para decorar el jardin y tal. He comprado una catalpa, paulwnia, robinia y arce burgeriano a ver que tal se dan, pero busco algunas especies mas y tambien perennes de crecimiento rapidillo. He buscado olmos pero no se di se adaptan bien aqui y tampoco donde comprarlos XD. Un saludo y gracias de antemano!
Esas especies que tienes deberían ir todas en el clima de Lugo. El olmo... por la amenaza de la grafiosis, y pensando que lo vas a tener en exterior recomendaría Ulmus pumila, que se daría bien en el clima de Lugo, lo que no sé es si es una buena especie para hacer bonsai la verdad. Añadiría un olivo y un Platycladus orientalis, ambos son fáciles de conseguir y seguirían yendo en el clima, pero de nuevo, no sé si hacen buenos bonsais. Puedes preguntar por una segunda opinión el subforo especializado: http://foro.infojardin.com/forums/12-bonsais.50/
Para lo que pides yo elegiría boj (Buxus sempervirens), azaleas (rhododendron), camelias (Camellia), hortensias (Hydrangea)... De entre los olmos elegiría Ulmus glabra (lameirón), o Ulmus minor, pues un ejemplar aislado tiene menos posibilidades de enfermar. Conozco varios ejemplares en Lugo a los que les va muy bien. Y no me olvidaría de robles como Quercus robur, abedules como Betula pubescens 'celtiberica', alisos (Alnus glutinosa)...
Es una especie tremendamente invasora en el clima de Galicia, en Viveiro vi laderas enteras cubiertas por ejemplares de relativamente pequeño tamaño formando una pared de espinas casi como los de las silvas. Aunque vamos a calmarnos... Es para bonsai, dudo que vaya a fructificar y estando en maceta no habrá problema con los hijuelos de raíz.