El 3 es el fruto de Thespesia populnea El 2 parece alguna Asteraceae arborescente, me recuerda a Baccharis La 1 es la que dice NORI ¿estas plantas están en Tenerife?. Bueno la 3 si la he visto allí, pero las otras.......
Hola Muchas gracias Jose Manuel estan dos de ellas en Risco Bello, nunca me habia fijado son arboles enormes y Bernadette no recordaba los nombres por ese los puse. Saludos
Hola: La inflorescencia me recuerda a las de Vernonanthura (anteriormente Vernonia) ¿seguro que no es una asterácea? Saludos
Es una Asteracea, Baccharis es un serio candidato, pero hay muchas Eupatorieae que encajan tambien... ayer revisé unas cuantas, pero lo que no me cuadra es la hoja
Pensé que la ibas a conocer....Esas inflorescencias son de una compuesta, y por eso pensé en Baccharis. y luego en Vernonia, que tiene especies arborescentes. Sin fotografías más cercanas , y así y todo, es dificil, porque hay muchas especies y no suelen utilizarse con fines ornamentales que yo sepa. A saber de donde habrá salido esta especie. Si está en Risco Bello trataré de verla la próxima vez que vaya. He estado 2 veces en esos jardines y nunca la ví, pero claro, si no está en floración quizás pasa desapercibida.
Hola Muchas gracias por la ayuda Perdonen mi incultura vegetal pero una asteracea es un arbusto según veo en la red y este es un arbol gigante de flores blancas de mas de 4 mts. Saludos
Estamos acostumbrados a que en nuestro hemisferio las asteráceas (o compuestas, como se las llamaba antes) sean herbáceas o a lo sumo arbustivas, pero en el hemisferio sur existen una treintena de géneros, o más, con especies arborescentes en mayor o menor medida, y Baccharis y Vernonia son dos de ellos. ¿Éste arbolito, también está en Risco Bello?
Hola Jose Manuel si esta en Risco Bello. Gracias por tú ayuda. Intento buscar en la red pero no se me parecen, hoy quiero pasar y le hago fotos nuevas a ver. Saludos
gueeeeno, a un arbol de 4 m... err... yo no lo llamaría gigante dejémoslo en "arbusto gordo de un solo tronco"
Donde esta el chiste?? Es una forma de espresar algo de mayor tamaño, todos sabemos lo que es pequeño , grande y gigante. Saludos