arboles para la banqueta (vereda)

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por tuisquillo, 30/5/16.

1. tuisquillo

tuisquillo

guadalajara jalisco clima templado subhumedo -1.5 a 41
    Disculpen quisiera saber sí un fresno a esta distancia causaría problemas en un futuro con respecto a sus raíces aquí unas fotos

lo que tiene de separado con la banqueta es es lo largo de mi pie es del 8

por cierto este árbol se esta secando si no prende pensaría poner otro como por ejemplo: un guayabo o un olivo negro o ceiba pero no se realmente que me conviene si plantar otro fresno pero mas separado o plantar otro acepto recomendaciones pero ocupo que de mucha sombra y que no levante banquetas que su raíz sea pivotante y que sea un poco alto 15 20 metros o no se espero recomendaciones

2. Agustín.

Agustín.

3. tuisquillo

tuisquillo

si también hice ese foro por que el enlace ?

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ya te dije en el otro hilo que si eso es realmente un fresno... esas raíces van a levantar toda esa zona pavimentada al crecer. Y ya no hablemos de las ramas o la copa, que si no recuerdo mal por las fotos del otro hilo está cerca de cables y ya sabemos como son las compañías de la luz con árboles de cerca de líneas de electricidad.
    Con todo ... ¿que tal evoluciona? Un trasplante a raíz desnuda en mayo es un estrés brutal para un árbol.

5. tuisquillo

tuisquillo

pero que árbol iría bien allí eso quiero saber

6. D.E.L

Algo más pequeño, por ejemplo un Hibiscus syriacus o Lagerstroemia indica (Así a ojo) O tal vez una especia autóctona de pequeño porte, aunque de esas no controlo y tampoco conozco muy bien tu clima.

7. tuisquillo

tuisquillo

o una ceiba speciosa podria estar bien allí

8. Agustín.

Agustín.

C. speciosa en ciudad levanta desde veredas hasta calles y los muros de las casas.
    Haz caso a las opciones que te ha dado D.E.L.

Saludos. :okey:

9. Mexicanwolf

Mexicanwolf

Mejor planta un huizache, son mas pequeños, no levantan la banqueta y no deberias tener problema para conseguilo, en cualquier vivero del gobierno los dan gratis, tambien podrias plantar un pino piñonero pero solo si le das un poco mas de espacio, igual lo consigues en cualquier vivero del gobierno ademas ambos son nativos y adaptados a Guadalajara. los otros ademas no son nativos y la ceiba por ejemplo se puede morir facil en una helada.

Huizache

Pino piñonero

10. D.E.L

Seguramente iría genial con un poco de riego, pero no me parece la mejor opción tan cerca de un muro de casa y justo a la puerta, su tronco se vuelve ANCHÍSIMO y podría molestar bastante.

Un pino me parece que también sería muy grande, pero la opción de la Acacia me parece factible.
    Añado también Acacia saligna, con un porte más contenido aún.

11. tuisquillo

tuisquillo

disculpen acaba de nacer en el lugar del fresno (que si se seco) un guamuchil Pithecellobium dulce creen que de veria dejarlo crecer o transplantarlo

12. Agustín.

Agustín.

Déjalo, ya que creció ahí. :icon_biggrin:
    Eso sí, deberías protegerlo con algo hasta que sea lo suficientemente grande.

Salados. :okey:

13. tuisquillo

tuisquillo

pero el guamuchil tiene raíces invasoras o es perfecto para ese lugar quisiera saber puesto que esta un tanto cerca de la casa

14. D.E.L

Ni idea, nunca he oído hablar de esa especie :mrgreen:
    Pero es nativa y eso es un punto a su favor, aunque ya digo que no sé como irán las raíces.

15. tuisquillo

tuisquillo

bueno pues normal mente este arbol aparece en lugares secos tales los arboles de clima seco tengan algo en común como la raíz pero no se bien como puede estar si es pivotante o del tipo de raiz del ficus pero bueno