Árboles para un jardín pequeño: árbol del amor o prunus

Tema en 'Prunus' comenzado por trencavel, 26/2/10.

1. trencavel

trencavel

me gustan mucho el arbol de judea o del amor y el prunus que tiene las hojas color rojizo,no se la especie exacta,si alguien me la dice mejor ;D.

es para poner en un espacio que tampoco me interesa una gran arbol,y que no desmadre en crecimiento,que haga sombra,no ensucie mucho,le tocaria mucho sol y durante todo el dia,estaria plantado en zona de grama,lo menciono por el riego automatico,no se si les perjudicaria,gracias.

2. livistong

livistong

Re: para un jardin pequeño qual de estos 2 arboles?

Sobre el prunus te puedo decir que soporta bien las podas, por lo que no tendrás problemas para el tamaño, se puede tener tipo árbol, arbusto e incluso seto, tiene una floración preciosa y muy olorosa. No tendras ningun problema con la grama, soporta perfectamente el sol y da buena sombra.
    Lo malo, tira muchas hojas a lo largo del verano, con lo cual tendrás que recogerlas, las ciruelas que da no son de muy buena calidad para comer, y para colmo manchan bastante las aceras.... al parecer hay variedades que no dan fruto ( supongo que tampoco flores...)... en cuanto el árbol de judea no tengo ningún ejemplar de esa especie........