Arboles pegados a medianera

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por Netan, 25/7/20.

1. Netan

Netan

Hola a todos,

mi vecino, con el que tengo una relación cordial, acaba de plantar un magnolio y un liquidambar casi pegados y el magnolio a una distancia de 1,20m con respecto al muro que nos separa. Creéis que podría tener problemas en un futuro??.No se, se me hacen especies de gran tamaño para un espacio tan pequeño..
    Os dejo una foto. Gracias por vuestros comentarios

2. Correo Volver

Correo Volver

El liquidámbar es bastante vertical, pero el magnolio (Magnolia grandiflora), es claramente extendido y casi más ancho que alto.

Podéis compartirlo: a ti te da sombra, flores, hojas secas, y piñas para el fuego, y no lo tienes que abonar ni regar.

3. Netan

Netan

Jejeje no lo había pensado :smile:. Pero vamos que es enorme para ese sitio

4. Correo Volver

Correo Volver

Pues sí. Menos mal que el muro parece de hormigón.

5. Recorriendo

Recorriendo

Si la relación es cordial, imagino que ya lo habrán hablado entre ustedes, y.... si el murete comenzara a descuadrarse o a cambiar de forma a causa de alguno de los arboles, ya se esta haciendo la idea de que costeara cualquier reparación, asumida y cordialmente´.

Los arboles entre si, claro que estan muy juntos y son unos magnificos ejemplares, sanotes y vigorosos. Se ve que riegos y mimos no les faltaran. ¿Veremos como crecen de la mano?....
    Quizas estando tan proximos entre si se potencie el efecto de sus raices buscando espacio... :roll::53silbando:.

Podría ser que llegado el invierno unos de ellos pudiese ser trasplantado un poco más "allacito" como para que tengan c/u más espacio propio.
    saludos!

6. Netan

Netan

Hola Recorriendo,

La verdad es un tema que nunca lo he hablado con él. Tampoco me consultaron nada sobre la plantación de los mismos. A mi me parecen preciosos, pero reconozco que no sé sé si es la mejor ubicación para ambos, especialmente el magnolio. Espero que en un futuro se ocupe de mantenerlo en caso de que crezca demasiado. Sobre trasplantarlo, sinceramente lo dudo.

un saludo

7. Acá en Argentina hay reglamentación en cuanto a distancia de plantado a la medianera, (muchos no lo cumplen y después vienen los problemas). Deberías averiguar como es en tu ciudad.
    Me parece lo mismo que te han dicho, muy cerca de la medianera y muy juntos entre sí, sólo el magnolio puede alcanzar los 15-20 m de altura y unos 10 m de diámetro de su copa.
    Saludos.

8. Recorriendo

Recorriendo

De todos modos, tampoco es un muro de gran tamaño o el de una vivienda, sino que solo un murete. De aqui a que pueda verse algun efecto sobre el (si es que lo hay) también pasaran muchos, muchos años.

Como dice @yoland el magnolio se hace alto y ancho en su pais, donde quizas esta mas acorde a su clima de origen (mas humedad). Aca donde vivo yo es un clima mas seco que el de la pampa argentina, y los magnolios no crecen tanto, sobretodo en su ancho de copa...tienden a la verticalidad y a ser mas esbeltos.

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, no solamente estan mal plantados en relacion a la medianera sino tambien entre ellos. Tu vecino parece que penso que son arbustos :oyoy:, no árboles. , si tu relación es cordial tendrías que decirle que utilice su terreno y no use parte del tuyo para que crezcan esos árboles que sin duda las raices y copas pasaran a tu terreno-No dejaría pasar mucho tiempo para tu queja, es mejor hacerla ya.

10. Netan

Netan

Muchas gracias por tu mensaje Aguaribay. Tendré muy en cuenta tu recomendación

un saludo

11. pvaldes

pvaldes

Como alternativa, hay que tener en cuenta que el magnolio admite poda fuerte

12. Netan

Netan

Gracias por el apunte, pensaba justo lo contrario