Árboles pequeños que den flores para un balcón en Madrid

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Bothrops, 20/7/05.

  1. Bothrops

    Bothrops

    Mensajes:
    5
    Es posible plantar en un balcón algún arbol grande tal como ombúes, jacarandás, espinillos, etc?
    Por el tema del sol no hay problema porque durante más de 8 horas está muy iluminado seguro.
    Mi pregunta es referente por el tema del tamaño. El balcón tiene unos 6-7 metros de largo x casi 1,50 m de ancho.

    Saludos.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bothrops, Cualquiera de ellos los puedes plantar en grandes macetones, pero deberás darles cuidados según las técnicas de mantenimiento de bonsai.
    No quiero decir qiue alambres o defolies, pero si transplantes cada dos o tres años con podas de raices y podas de formación aérea.
    De hecho existen muchos de esta especie plantados en macetas chicas de bonsai. Muchos saludos.
     
  3. Bothrops

    Bothrops

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias por tu respuesta, sabes dónde podría leer algo sobre el tema?

    Un saludo!!
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Bothrops, El termino Bonsai, es un bocablo que en general significa "Árbol en Maceta" y no hay limitaciones en sí, por lo tanto cómo te comenté usando estas técnicas podrás mantenerlos sin problemas.

    Para comenzar puedes ir leyenton el sub foro que hay aquí, y además en la sección enlaces encontrarás muchos que apuntan a Bonsai.

    Buscando en la red encontrarás mucha información, y además en la librería Cúspide y El Ateneo hay varios libros del tema.

    Una vez aprendido lo básico, puedes consultar en el foro.

    Que es lo principal que debes aprender:

    - Sobre sustratos.
    - Transplantes.
    - Podas aéreas y podas de raíces.

    Si no me olvido de algo, con ello podrás mantenerlos perfectamente.

    Saludos.