árboles que no se desarrollan o se secan

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por kalika, 10/2/17.

1. kalika

kalika

Acabo de unirme al foro para intentar resolver un problema que tengo con un par de arboles que están fuera de mi finca. Estan teniendo un desarrollo totalmente anormal comparado con otros ejemplares de una zona cercana.
    Lo tienen todo para desarrollarse (agua del rio, buena tierra etc).

Estamos teniendo problemas con el comportamiento de un vecino que tiene algunos "antecedentes" como partir chopos pequeños por la mitad, y lo mismo con fresnos etc, podas extrañas a los chopos. La verdad es que hace lo que le da la gana con los arboles de la zona.
    Entiendo que en este caso la agresión no es física, ya que no se ven marcas en los arboles sino química. He oído que si se aplican glifosatos, gasoil, en fin, puede terminar con la vida del árbol.

Alguien puede darme mas pistas de agresiones químicas a arboles que se pueden realizar? Existe alguna manera de que su aplicación no deje ningún rastro?

El vecino tiene bastantes conocimientos en el tema de la arboricultura en general (es su trabajo).

Siento sacar este tema tan poco agradable pero su actitud se esta convirtiendo en un problema.
    (acabo de plantar unos arboles y no se que va a ser de ellos...)

Agradezco un montón cualquier información que me deis. Gracias.

2. La bienvenida al foro.

Pon alguna foto de los árboles afectados. Normalmente los ataques a árboles suelen dejar rastro...