Árboles que pueda poner en zona arcillosa y cerca de pozos y piscina

Tema en 'Elección de árboles para cerca de piscina' comenzado por RUBI34, 1/9/06.

  1. RUBI34

    RUBI34

    Mensajes:
    1
    urgente en mi jardin a ocurrido un caos. este año por problemas no e podido ir a mi chalet y los arboles (mimosos) que tenian 25 años se hab secado y caidos con el viento. en su lugar no se que poner que crezca bastante rápido y que aguante el suelo arcilloso que tengo. por desgracia los tengo que replantar en un sitio que esta al lado de los pozos y la piscina que es donde se encontraba la alameda de mimosos que tenía. mi chalet presenta un aspecto siniestro con esos arboles tan altos y secos, y sin sombra. requiero de ayuda. me an aconsejado ombú pero e estado leyendo que aunque crece enseguida da problemas con la raices. mimosos no quiero replantar porque me han dado problemas de suciedad en la piscina. y de arboles perenne con estos requisitos me han hablado poco aparte de algun tipo de abeto. si alguien sabe del tema o tiene algún comentario agradecería enormemente su respuesta. un saludo ala gente del foro. y mil gracias anticipadas.
     
  2. Gar&Cía

    Gar&Cía Guest

    Re: ¿qué poner como arbol en zona arcillosa y cerca de pozos y piscina?

    Hola rubi, seria interesante que nos dijeras tu localizacion y hacernos una idea de tu clima. Yo tengo malas experiencias con los arboles y las piscinas, y me han hecho sudar la gota gorda. yo no plantaria ningun arbol a menos de 15-20 mts de una piscina, pozo o tuberia que este bajo tierra. Ademas, ensucia demasiado la piscina con las hojas. Lo que se hizo fue cortar todos los arboles ya que estaban destrozando todo el jardin y ademas no se paraba de recoger hojas, y sustituirlo todo por palmeras. el cambio merecio la pena, ahora crece todo mucho mas rapido al llegar mas luz a la tierra, el trabajo de mantenimiento es minimo porque ya no hay tanta suciedad ni grandes podas en comparacion con antes, en definitiva, merecio la pena. UN SALUDO!
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: ¿qué poner como arbol en zona arcillosa y cerca de pozos y piscina?

    Árboles de crecimiento rápido y que no den problemas con las raices... pues no los conozco, por norma general los árboles que crecen rápidos tiran muchísimas hojas y cortezas que caeran todas a la piscina, y tendrás que gastar mas cloro para que no se te ponga el agua verde, en definitiva, mas gastos.

    Si quieres árboles para sombras y cerca de piscina tendras que gastarte el dinero en poner palmeras, ademas, las piscinas cuanto menos sombra mejor, asi el agua se calienta con el sol, pero para gustos, los colores...