Árboles que pueda tener en maceta

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por (No registrado), 25/2/03.

  1. Hola !

    Me gustaria saber que arboles puedo tener en maceta (clima mediterraneo). Me gustan las especies con flores, que no tenga que tener varios iguales para que se polinicen y evidentemente que no crezcan mas 2 o 2,5 m. ¿podria tener almendro, cerezo, naranjo, manzano...?
    Hoy he estado en un vivero y me han sorprendido los almendros, tengo entendido q tendrian que estar en flor en esta epoca, pero ninguno de los q he visto tenian ni una sola. No lo entiendo.
    Antes de comprarlo ¿como puedo saber si el almendro (o cualquier otro arbol que no tenga ni una hoja ni una flor)está sano?

    Si me pudierais dar algun consejillo os lo agredeceria.
     
  2. :cry: :cry: JO!! nadie me contesta :cry: :cry:
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Yoland, ¡qué impacienteeeee!!! :lol: pues con las plantas hay que tener muchíiiisima paciencia, así que.. practica, jejeje.
    Lo de los árboles en maceta, podrías tenerlos, siendo las macetas muy grandes, y los árboles de clase enana. Compra especies que sean autofértiles, que las hay.
    En cuanto a su salud, sólo puedes guiarte, si están sin hoja, por el estado del tronco y las ramas. Mira que estén los troncos lisos, sin ampollas, ni heridas.
    Venga, ánimo, y .... un poquito de paciencia ;)
    Un saludo
     
  4. Hola a las dos:

    ¡Qué prisas! No llevaba ni dos horas publicado! :icon_cool:

    Mira: Arbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

    [​IMG]

    Yo tengo 2 en maceta, y van muy bien, son de hoja caduca, pero el tronco desnudo es muy bonito y tiene una floración larguísima, está todo el verano en flor. (nada que ver con los frutales).

    También podrías poner Adelfa, Laurel, Ligustrum, Madroño....

    Salu2.
     
  5. Gracias a los dos !!!!
    la verdad es q si soy algo impaciente, lo reconozco :icon_redface: El arbol de jupiter es precioso !!!! me has dado una buena idea. La adelfa tb me gusta, pero tengo 2 gatos muy aficionados a mordisquear las plantas y ésta precisamente me han dicho q es muy toxica.
    Saludetes