Arboles rescatados de las obras

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por jaramar77, 17/5/07.

1. jaramar77

jaramar77

Hola al foro. Quería comentaros que he recogido arbustos desarraigados de las obras de la M30 (madrid)´con los que pretendo hacer bonsais. He conseguido que enrraicen algunos (sobre todo alibustres) pero ha sido inutil con prunos, olmos y plátanos. Quería preguntaros si conoceis los pasos a seguir cuando nos topamos con un arbolito con las raices muy dañadas, como quien dice los primeros auxilios, ya que estoy pendiente de un solar en la que van ha construir y hay un ciruelo rojo, un olmo, un cercis y un boj. Aunque el dueño me ha dado permiso, los de las obras han vallado y no me dejan pasar, dicen que cuando entren las palas, me los dejarán en la entrada. Así que necesito estar preparada para lo que me encuentre. Aconsejadme porfavor.

2. jaramar77

jaramar77

Supongo que no sabeis cómo ayudarme exactamente, trataré de ser más concreta. Lo que quiero saber es cómo actuar tras el desarraigo de los áboles.
    ¿tengo que cubrirlos con una bolsa?
    ¿Las raices grandes rotas las sello con masilla o las impregno con hormonas enraizantes?
    ¿Debo usar abono foliar en los casos en los que apenas haya raiz para ganar tienpo?
    He oido que la vitamina B favorece el crecimiento de las raices ¿cómo se usa?

Despues de este interrogatorio (:smile:) os agradezco de antemano cualquier dato que me ayude con el rescate. Espero vuestras respuestas.

3. the boss

the boss ERES UN CEPORRO

pues yo con tanto calor no he recuperado nunca solo algun garrotillo de olivo que si tira pero de lo demas no te puedo ayudar

4. jaramar77

jaramar77

Sé que lo tengo dificil por que no es el momento pero si no van a ir a un contenedor de basuras porque estan en el futuro portal de un edificio. Por eso intento reunir toda la información posible, porque ya que lo tengo crudo, quisiera hacer todo lo posible por salvarlos y si no salen, me quedo con la conciencia tranquila. El olmo y el cercis tienen muy buena pinta como prebonsais y serían los reyes de la terraza. Todo lo que me conteeis será bien recibido. Gracias the boss

5. joapifduda

joapifduda

el tema es chungo pero me imagino q es imprescindible q las raices esten el menor tiempo posible al aire, si te las dan con tierra rodealas con trapos humedos y metelos en una bolsa de plastico, si vienen sin tierra metelas en sacos con tierra lo mas rapido q puedas, luego pasa por una iglesia cercana y compra un par de rosarios, y unos cuantos litros de agua bendita de mineralizacion debil :11risotada: :11risotada: :11risotada: