Árboles resistentes a la sequia y al frío

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por artemissin, 6/12/07.

  1. me gustaria conocer arboles que sean resistentes a la sequia y al frio conozco el pirul y el eucalipto pero me gustaria conocer mas especies ;)
     
  2. Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    Hola. Algunos árboles que pueden andar son las acacias. Aca en Argentina tenemos los algarrobos (Prosopis sp.) que son resisten la sequía. Creo que en México les llaman mezquite.
     
  3. Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    Pues siendo de México, Artemissin, yo no me olvidaría de los encinos (Quercus) y pinos (Pinus) de tu tierra, que son muy abundantes en tu país y casi todas las especies (unos 100 encinos diferentes) son muy resistentes a la sequía y al frío moderado. Yo tengo varios y han resistido sin problemas -10ºC y veranos bastante secos sin riego (por ejemplo Quercus rugosa, canbyi, rysophylla, Pinus patula,...).
    Saludos.
     
  4. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    Hola Artemissin, bueno, no soy experta pero acá en Lima, que es un desierto y no llueve, son propios el Molle, la Tara, el Algarrobo, Cedro, Acacias, Jacarandá. Y también he visto al Ficus adaptarse. Un saludo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    ¿y si defines frio y sequia? ¿y si nos cuentas algo del clima y del suelo? ... para cada uno es una cosa.
     
  6. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    Supongo que tendréis por tu zona varias especies autóctonas que reúnan esas características. Yo por mencionar algún árbol: Pistacia chinensis. Lo que no sé es si en Mexico te será fácil encontrarlo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: hola alguien conoce arboles resistentes a la sequia y aun poco de frio?

    El Rhus typhina es una buena opción si buscas resistencia a la sequía y al frío. Además se reproduce muy bien por esquejes. eso sí: no es muy alto. :happy: