Hola, soy nuevo en estos temas, hace poco sembré 10 arboles ornamentales, 2 jacaranda, 2 guachipelin, 2 roble sabana, 2 cortes negro, y cortes amarillo, 1 lorito, el asunto que me preocupa es que luego del trasplante que lo realizamos en horas de la mañana y que estaba cayendo una llovizna, al dia siguiente se les cayeron las hojas a casi todos, solo 3 aun tienen sus hojas, no se si se murieron o que pasó, el cuido del agua ha sido constante, lo único es que la persona que los sembró les puso abono orgánico, dos palazos para ser exacto a cada árbol, ya que la tierra habia estado muy seca y ademas se le había aplicado herbicida cerca de 6 meses atrás. Ocupo me ayuden a saber si es normal, si van a volver a crecer? gracias
Hola Cristian, como estaban? estaban en maceta? arrancados del suelo? en principiio no es tan preocupante que se le caigan las hojas ya que cualquier trasplante es estresante para una planta. saludos.
Gracias manssano por responder, estaban en bolsa, los compré en un vivero, para hacer un tipo vereda, pero si me preocupó que se le cayera todo, y ahora solo se vean unas ramillas, son de no mas de 1 metro y medio de altura.