Árboles urbanos para diseño urbano de 40º a -10º

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por jesur, 29/7/05.

1. jesur

jesur Guest

Hola y gracias anticipadas por ayudarme, tanto ahora como anteriormente, no escribo mucho porque no tengo el suficiente conocimiento por ahora como para aconsejar, pero os leo a diario.

Bueno, vamos al tema, me gustaria hacer una clasificacion de arboles para diseño urbano, con tamaños, caracteristicas, floracion, caducos o perennes, limpios o sucios, raices etc, me encantaria que me echaseis una mano aportando cada uno, con vuestro conocimiento, vuestro granito de arena, con lo que me parece lo mas enriquecedor de todo, que son vuestras opiniones personales y experiencias.

A continuacion os pongo algunos nombres para ir empezando, es pero que los completeis y añadais nuevos, cuando tenga bastantes lo pasare a una tabla para que lo tengamos a disposicion de todos si os parece una buena idea.
    Melia Azederach
    Ligustrum Japonica
    Catalpa Bignonioides
    Morus alba
    Platanus Orientalis
    Populus Simoni
    Robinia Pseudoacacia
    Salix Babilonica
    Sophora Japonica
    Tilia Planthiphillo
    Tilia Tomentosa

Creo que son Arboles resistentes a suelos, frios y sequia, que se colocaran en uno u otro sitio segun tamaños y demas caracteristicas, seguro que faltan muchos, de hecho perrennes no hay demasiado y coniferas tampoco, a ver si me echais una mano.

Muchas gracias de nuevo, ya que veo que es muy trabajoso, pero poco a poco se puede hacer algo interesante.

2. montaraz

montaraz

Jesur... mírate el libro 'El Árbol en Jardinería y Paisajismo'. (Francesc Naves Viñas. Ediciones Omega)
    ... viene todo eso que preguntas y más... es un trabajo que ya está hecho.

Un saludo