Árboles y arbustos - 3

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por josemariadelluc, 15/11/15.

1. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. Os prometo que un par de temas de "Árboles y arbustos" y doy por terminada la serie.:smile:
    Espero identificación. Muchas gracias. Un saludo

1
    [​IMG] [​IMG]

2

3
    [​IMG] [​IMG]

4
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5
    [​IMG] [​IMG]

6
    [​IMG] [​IMG]

7
    [​IMG] [​IMG]

(Lo siento, Alberto Carranza. No ha funcionado):mrgreen::mrgreen:

2. Alberto Carranza Bernardo

Alberto Carranza Bernardo descubriendo la flora del país día a día

Que sí, José María, que sí que ha funcionado. Asi da gusto, de verdad que sí. Es comodísimo, además de que queda todo más hermoso.

Por otro orden de cosas, puedo aportar poca cosa, pero algo es algo.
    Yo diría que la (4) es una Phytolacca americana (hierba carmín), un tanto descolorida quizá por falta de sol.

Edito: Los frutos de la (1) me parecen a los de un Viburnum (¿tinus?), pero todavía sigo sin distinguir entre hoja compuesta palmeada y hojas simples dispuestas en círculo.

3. Agustín.

Agustín.

2- Cotinus sp.
    3- Pterocarya stenoptera
    4- Phytolacca americana
    5- Firmiana simplex

Saludos. :okey:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

1. Sí que es un Viburnum, pero no el tinus que tiene los frutos azules. No tengo ni idea de qué Viburnum es.
    2. Cotinus coggygria.
    3. Mira los frutos, Agustín. Más bien Pterocarya fraxinifolia, ¿no?
    4. En ésta se ve que no queda ninguna duda. Es Phytolacca americana.
    5. Igual de fácil que la anterior, con esos frutos inconfundibles.
    De la 6 y la 7 no tengo la menor idea... quizás Xifa los conozca.

5. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenos dias. !Claro Alberto! No te había entendido. Creia que tenian que quedar las fotos una al lado de otra, y es que dos del mismo número queden con un mínimo de separación. Ves como no tenías que pedir disculpas, que soy yo el que tengo que agradecerte la indicación :okey:. Igual que agradezco a Agustín e Isidro su muy valiosa aportación. Esperaremos a ver si terminan de pulirse las dudas que han quedado en el aire.
    Muchas gracias. Un saludo

6. La 7 podría ser Wisteria ?

7. Rafael

Rafael

La 6 me da la impresión de ser Tetradium daniellii
    Saludos

8. josemariadelluc

josemariadelluc

Siiiiiii Cardon. Y ahora recuerdo donde hice las fotos. Pues Rafael, creo que has hecho diana.
    Muchas gracias. Un saludo.

9. kimo

kimo principiante

El primero podria ser Viburnum odoratissimum?
    Saludos

10. XIFA

XIFA

Hola:

La 1ª sí que me tiene algo de pinta de Viburnum odoratissimum (al menos en la 2ª fotografía) como avanza kimo. Con la Pterocarya estoy de acuerdo con Agustín, aunque no descartaría P. x rehderiana con los pocos frutos que se ven. En la 6ª estoy de acuerdo con Rafael; el aspecto "suave" o algo rugoso de las hojas es típico. La que identificó cardon puede ser W. x formosa (sin ver más hojas no eliminaría la opción de W. floribunda).

Saludos

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pero Xifa, con esas alas tan anchas???? la stenoptera no es, como su nombre indica, de alas alargadas y estrechas?

las hojas del Viburnum no tienen la forma del odoratissimum clásico, pero tal vez sea una variedad o una rama enferma o a saber...

12. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Madre mía josemariadelluc !
    Esos ejemplares son tuyos? ... Porque todo eso junto en un jardín es una buena colección! :11risotada:

13. josemariadelluc

josemariadelluc

Buenas noches. !!! Noooo D.E.L. !!! Mias solamente son las fotos.:icon_biggrin: Es verdad que lo dije en el primer hilo de la serie, pero es conveniente repetirlo.
    Las fotos fueron hechas en un maravilloso parque de Lión (Francia). Era un parque botánico muy grande. Eran muchos los árboles y arbustos con su correspondiente tablilla, pero por los distintos paseos y senderos, había también muchos e interesantísimos árboles y arbustos sin ninguna identificación. Y éstos son los que subo. Aunque también puede ocurrir que suba alguno que a la vez tenga fotografiado con la identificación y no me de cuenta hasta que vaya a archivarlo y me diga que ya está, como me ocurrió hace pocos dias con uno de otro botánico y que me identificó XIFA.
    Son unas fotos muy agradecidas. Me hicieron disfrutar cuando las tomaba, y me hacen disfrutar ahora viendo la enriquecedora controversia entre los entendidos, que sois todos excepto el que sube las fotos :icon_biggrin::icon_biggrin:.

14. adrarntmazirte

adrarntmazirte

Hola
    Busco semillas de Tetradium Daniellii