Buenas a todos, hace ya tiempo subí un tema sobre arces para clima mediterráneo y suelo arcilloso, pues ahora me gustaría que especies de árboles y arbustos o otras plantas les gustan lo suelos arcillosos que sean decorativos por sus flores, hojas en otoño o frutos. Me interesan tanto especies de aquí como de otros países que se adapten al clima mediterráneo y que sean fáciles de conseguir claro. Muchas gracias y saludos
Aquí van algunas propuestas para suelos compactos que se pueden encontrar en viveros de España: Falso pimentero (Schinus molle): flores, hojas. Catalpa: flores, forma, hojas Espino albar (Crataegus): flores, color otoñal. La variedad 'Paul's Scarlet' es muy espectacular Gleditsia triacanthos 'Sunburst': hojas y tonos amarillos espectaculares. Jacarandá (Jacaranda mimosifolia): hojas y flores azuladas espectaculares. Koelreuteria paniculata: flor/color otoñal Laburno (Laburnum anagyroides): floración primaveral. Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica): flores, color tronco, color otoñal Liquidámbar (hojas, color otoñal) Manzano ornamental (Malus): floración, color otoñal Cinamomo (Melia azedarach): floración Parrotia persica: color otoñal Tipuana tipu: floración Callistemon: flor Pistacia chinensis: color otoñal Lilo (Syringa vulgaris): floración y olor. Un saludo
Pues vaya, si estuviera en mi casa te podría decir una lista que tengo en un libro genial, pero en cuanto regrese te pongo un par de especies
Los avellanos se dan muy bien en suelo arcilloso, son hermosos como pequeña arboleda y dan ¡Avellanas! y al ser caduco puedes jugar con un paisajismo cambiante. Los Brezos y los Laureles (Laurus nobilis) también gustan de suelos arcillosos.
Muchas gracias chicos me gustan vuestras propuestas y D.E.L tampoco quiero causarte molestias para buscar el libro si no puedes. Saludos
Es que no vuelvo a mi casa hasta el día 13, pero recuerdo que tiene listas de árboles para suelo calizo, ácido, arcilloso... No mucho pero un par de especies bonitas.