arboles y semillas

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ttazmania, 14/11/10.

  1. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    buenas haber si podeis ayudar con estos arboles y el mayor problema son las semillas no se han recogido de los arboles sino del suelo:

    1-no se que arce es,de este decir que sus samaras eran como aterciopeladas
    [​IMG]

    2
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-cedro atlas ó libano no se como distinguirlos(o si es alguno)

    [​IMG]
    [​IMG]

    4-estas semillas supongo que corresponden al 2º porque estaban como a 10m y el resto de arboles eran sequoias y algun cipres
    [​IMG]

    5-esta semillas estaban repartidas por todo los jardines supongo que el aire las ha repartido,porque no estaban al lado de ningun arbol en concreto, tambien decir que el ala de esta semilla no esta integrada en esta sino que es una especie de carcasa acoplada a la semilla, la que esta mas a la derecha es un ala sin semilla (no se si me he explicado bien)

    [​IMG]

    un saludo y gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Acer campestre
    2. Abies pinsapo (peaso bicho)
    3. mi voto para Cedrus atlantica
    4. el trozo de piña correponde al 2, las escamas sueltas grandes al 3, las escamas sueltas pequeñas al 2, no hay semillas en la foto.
    5. estas sí son las semillas del 3
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    ante todo gracias por responder, en la foto 4 de arriba sale un trozo de piña, escamas quitadas de esta piña y lo que yo creo que son las semillas que van pegadas a la escama (las he levantado para que se aprecien bien) en esta foto se puede apreciar algo mejor:

    [​IMG]

    y en esta otra foto pongo como A-semillas desconocidas, B-semillas del arbol que me identificaste como cedrus atlantica (cogi una piña de este), C-semillas de un cedro del himalaya pero sin ala que se la he quitado y D- escama y supuestas semillas de abies:

    [​IMG]
    haber si me podeis decir de que arbol pueden ser las semillas A.
    un saludo
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Entonces está claro que no es como he dicho. La piña es lo único que no da ligar a error y es del pinsapo, no del cedro. Pensaba que las escamas de los Abies no eran tan "amariposadas" como las del cedro, pero no he tenido nunca ocasión de comprobarlo en directo. Igualmente tenía entendido que las semillas de Abies son aladas como las de los cedros, así que no sé si eso (la D) son realmente semillas o no.
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid