arbolito con un par...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lourdes, 27/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy segura de que sabéis el nombre

    Gracias
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¿Caballus esparterus? :11risotada:

    Lo siento, no la conozco, pero es muy bonita.

    Saludos.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Lourdes.
    Ya lo encontré
    Perdón por hacerte "dar vueltas"
    Mira castanospermum australe

    Saludos Mar
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias mmd...

    Rula po dios! que tusto...¡impone! sabes que FFG se parece a mi difunto padre?...:11risotada:
     
  5. Pues sí que tiene un buen par!!!.. un par que impone tanto como el nuevo avatar de Ruliña!!
    ¿e o pitufo?
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Que Adolfo dice que es un aguacate :11risotada: , y yo digo que no son dos sino uno. ;)

    bb
     
  7. luispaz

    luispaz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Veracuz, México
    si esta es!!!! :5-okey:
     
  8. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Lourdes,

    quisiera saber que tal está tu castanospermum ?? y como lo cuidas ?? ayer compramos uno y aunque pone que es de interior con mucha luz, he leído a algún otro forero que comenta que ha tenido que ponerlo afuera, tiene pinta como de bonsai verdad ? alguien sabe mas de este arbolito ¿? las hojas no es que las tuviera muy bien, de hecho están algo lacias y no es por falta de agua.

    Un saludo a todos ;)

    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No las veo nada lacias, para mí el tuyo está sanínimo.

    De bonsai no tiene mucho, es un árbol gigantesco.

    Es muy difícil de cuidar, al menos a mí se me murió el único que he tenido en seguida. Es difícil cuidarlo en invierno a menos que tengas una casa parecido a un invernadero, es decir, con mucha luz, calor y humedad.
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues vaya Isidro :icon_rolleyes:

    Mi casa en invierno es muy fria... así que me imagino que tampoco nos durará mucho tiempo :(

    Igual le busco hospedaje para invierno en casa de alguien te tenga la calefacción permanentemente encendida, igual tengo suerte y sobrevive... ya os contaré mas adelante como va.

    Un saludo a todos ;)
    Apple
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No olvides la humedad... la calefacción permanentemente encendida significará una atrmósfera muy seca que no le gustará nada a la planta.

    Yo consigo hacer vivir una Thespesia populnea, eso sí, se convierte en caducifolia durante el periodo en que la meto en casa, así que si hay suerte, tu Castanospermum podrá prosperar.
     
  12. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Isidro,

    como ves ? lo saco afuera todo el verano ? al sol o la sombra ? aunque pone que es de interior ... y en invierno ya me pensaré a donde llevarla y tendré en cuenta el tema de la humedad, de hecho estoy pulverizando cada 3 dias las hojas.

    ya he mirado la Thespesia populnea y pone que es una planta super tropical de Hawaii, si que es un mérito conseguir que sobreviva en Zaragoza !!!! :5-okey:

    Un saludo ;)
    apple
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo los árboles tropicales que he intentado cultivar (todos se me han muerto, salvo la citada Thespesia) los saco en primavera, verano y otoño al exterior porque dentro de mi casa vivirían en la infinita tortura de falta de luz, sequedad ambiental y corrientes de aire. Ahora bien, si dispones tú de un sitio donde puede crecer bien el Castanospermum... déjalo allí. Yo mi casa la uso solo de emergencia para el invierno para las plantas tropicales, ya que no se dan nada bien dentro de ella (por eso la Thespesia pierde las hojas). Pero si es una casa cálida, húmeda y muy, muy luminosa, un Castanospermum se puede dar genial allí.
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias Isidro,

    lo sacaré a un sito de semi sombra a ver que tal

    Un saludo :smile: