Arbolito cultivado en el Cabo de Gata

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Salvador Cardero Aguilera, 7/10/08.

1. Esta primavera pasada fotografié este arbolito en un huerto en el Cabo de Gata, me recuerda algo a un cítrico. Espero que algún forero sepa algo y me diga a qué especie pertenece.
    Thank you.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Carissa macrocarpa. Es una apocinácea, así que nada que ver con los cítricos. Su fruto es comestible.

3. Gracias Isidro
    Soy relativamente nuevo en el foro. Me gustaria saber cómo sabes tanto de plantas, respondes con acierto todo tipo de temas.
    Un abrazo de un colega que està relativamente cerca: Terres de l'Ebre.
    Salvador.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lo poco que sé lo he ido aprendiendo porque me gusta el tema. La mayoría en base a libros, después conocí Internet y este foro, que también ayuda bastante a aprender.

La Carissa macrocarpa la conocí primero en algún libro, no sé si en "Botanica" (tiempo después lo sacaron en español), y luego la vi cultivada por primera vez en el Jardín Botánico de Barcelona.

5. eva pataki

eva pataki

yo tengo varias plantas de carissa. Las he reproducido por el metodo de esqueje. Se siembra parte de una rama en el suelo (sin cortarla) y pasado algun tiempo se corta la rama de la planta principal. Esta rama hace sus propias raices y ya se puede sembrar en otro sitio.

6. Si te gustan los libros de plantas, aquí en Las Terres de l'Ebre acabamos de editar uno titulado "Les plantes del Port", que es el primer volumen de una colección de tres. Lo edita el Grup de Recerca Científica Terres de l'Ebre del cual formo parte. Si deseas más información puedes visitar nuestra pàgina:
    www.massisdelport.cat
    En 1990 no sabia nada de plantas y después me entró la afición y ya no la he dejado. Si tienes alguna duda mi tema favorito es la vegetación silvestre mediterrànea, espero poder ayudarte en algún momento.
    Salut y a continuar con la afición.