arbolito de estrellas (sin foto)

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por adnaloy, 15/9/06.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Recuerdo que también en Venezuela vi un arbolito pequeño que estaba plagado de flores que eran como estrellitas, con pétalos alargados de color acul claro o malva, los niños las cogían por el cáliz, las tiraban al suelo y las flores caian dando vueltas como si fueran las aspas de un helicóptero. Una preciosidad.

    Con esta explicación tan profesional alguien me puede decir el nombre del árbol o de las flores.
    Gracias.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Podria ser el Illicium verum ó Anis estrellado???

    No se de que color son sus flores, pero sus frutos son como estrellitas.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Podría tratarse de una Melia azederach?
     
  4. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias por responder Paloma y F.B.
    He buscado en google y me parece que no son, se parece más bien a la Melia, pero el arbolito no tenía casi hojas, sólo eran ramas y plagadas de flores, con los pétalos alargados ( pensé que igual eran lilas , pero qué va!, las flores no aparecían en racimos, sino individuales). Bueno chic@s gracias, chao!chao!
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    la verdad es que no se cual es, pero mira a ver si es el El Araguaney, que es el arbol nacional de Venezuela.(olvidate de este, acabo de ver una foto y sus flores son amarillas, no violetas. Por cierto , la jacaranda da flores violetas...
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    No, jacarandá es muy bonito ( y tengo una plantita creciendo), pero tampoco. gracias hermeyer.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y Congea tomentosa? O Petrea volubilis?
     
  8. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Gracias Isidro. Podría ser la Petrea Volubilis, aunque no parece un árbol, pero podría ser. Muchas gracias.

    Estoy alucinada con la cantidad de especies que conocéis. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Con esto de buscar plantas del recuerdo, estoy :ojoscorazon: con la infinidad de especies. Dios!!!!!
    Gracias por molestaros en buscar.
    Me encanta este Foro.