Hola, buenas tardes ^^. Me gustaria poder identificar este arbolito que compre en la epoca de navidad, al inicio por una app asumi que era un Sugi japones (Cryptomeria japonica), pero pues realmente no estoy segura. Aparte de la investigación, no se si aqui me puedan ayudar a saber si se esta muriendo. Entonces hace un par de dias varias de sus ramas/follaje(? comenzaron a perder su color verde y como a secarse (hoy revisandolo de nuevo algunas de las ramas/follaje se secaron) y comence a temer por mi arbolito, sé que no es adecuado tenerlo en maceta, seria mejor en tierra pero no poseo terreno para sembrar. Buscando en el archivo, vi sobre los abetos de navidad especificamente la parte donde se empiezan a poner marrones, ya sea por el clima y por el hecho de que en maceta casi no sobreviven xd. Igual comento que en el lugar que vivo ha habido altas temperaturas (35° o un poco más) no se si este factor le haya afectado (probablemente si), lo riego cada tres dias, solo lo expongo al sol de la mañana y al de la tarde. Desde que vi el cambio de tonos lo movi a la sombra y alli lo tengo desde entonces. Anexare fotos, muchas gracias de antemano.
Sí que tiene un aire a Cryptomeria japonica. Es un árbol, así que ese contenedor le ha valido pero ya no le vale. Estaría mejor en tierra. Es característico de esa especie que las acículas nunca llegan a endurecer, de manera que, contrariamente a lo que sucede con los juniperus, por ejemplo, se mantiene siempre suave al tacto.
Hola: Tiene pinta de uno de los cultivares de hoja juvenil de Chamaecyparis, tipo C. pisifera 'Boulevard', y parece muerto, lo siento. Saludos
Entiendo, graciassss por responder. Entonces seria preferente sembrarlo en tierra, de casualidad sabes ¿si en una maceta más grande podria sobrevivir y desarrollarse?
Hola, buscandolo con el nombre como que si se parece. Ay! Tenia la esperanza de salvarlo pero es una pena T^T, muchas gracias por la ayuda. Saludos ^^