Arbolito en copa para entrada de casa en maceta: cuál elegir

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por apple, 7/4/07.

  1. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos,

    llevo algunos dias dándole vueltas a esto, quisiera poner una maceta en la entrada de casa, me gustan las de estilo italiano de barro aunque no las encuentro por menos de 60 euros, así que no se si al final cambiaré de idea :-?

    "]http://www2.yardiac.com/long.asp?item_id=11608&AID=10378099&PID=1333351"]

    No se que planta sembrar, ya que llevaba idea de que fuera algo que pudiera darle forma de copa (así se dice ¿?) tipo esta imagen, no me importa que no tenga flor, simplemente follaje muy verde pequeñito.

    images.jpg

    Alguna idea ??? la entrada de casa está bajo techo y orientación sureste, tiene bastante luz y le da sol (no directo) toda la mañana, pero claro me gustaría también que aguantara el frio en invierno... aunque podría meterla en los meses de mas frio, no se. Alguien tiene alguna maceta parecida en exterior ??

    Os agradezco cualquier tipo de consejo o idea :happy:

    Saludos
    apple
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: planta tipo arbolito en copa para entrada de casa

    Hola


    En muchos gardens venden este tipo de plantas.

    Si lo quieres de hoja fina, pueden ser de boj (más caros por ser lentos), de lonícera, también hay coníferas como ciprés macrocarpa, etc.

    Todos éstos aguantan el frío sin problemas.

    Lo único es que debes mantenerlos con podas adecuadas o pronto pierden su forma.

    Saludos
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: planta tipo arbolito en copa para entrada de casa

    gracias Kira,

    tomo nota de los nombres y echaré un vistazo la próxima visita al garden :smile:

    saludos